Categorías
Agenda diaria Teatro

Vivir sin ir

Este monólogo teatral es la segunda propuesta de «Espacio cerrado, corazón abierto», del Centro Cultural de España.

Evento en línea, vía Facebook Live del Centro Cultural de España.

Viernes 4 de diciembre de 2020

7 pm

Sin costo

El monólogo Vivir sin ir representa un día cotidiano de Rita, una mujer joven, madre soltera que trabaja para sustentar económicamente su hogar. Rita enfrenta los abusos que se normalizan a diario: en la calle, en el transporte urbano y en el trabajo.

En la obra actúa Amanda Samayoa, rapera y actriz, quien ha participado en varios montajes escénicos y es integrante de la Colectiva Teatro. Ha impartido talleres de movimiento escénico utilizando el Hip Hop como herramienta principal. También es gestora cultural en Hip Hop IX y comunicadora en Griots Street Wear.

Foto / CCE

El monólogo está dirigido por Víctor Barillas, quien ha trabajado en montajes de los grupos Sotz’ilil, Ajchowen, Kaji toj y Curanderas, entre otros.

Espacio cerrado, corazón abierto

Vivir sin ir es la segunda propuesta que el CCE ofrece de «Espacio cerrado, corazón abierto», un programa piloto y experimental que responde a crisis que la pandemia provocó en las artes escénicas, destinando su auditorio como espacio de trabajo y producción.

Espacio cerrado, corazón abierto se estrenó el pasado 20 de noviembre con la danza contemporánea Otra piel reactivando así la presentación de obras de la sala teatral del CCE, en un formato virtual.