Categorías
Artes Visuales Noticias

Mascarillas solidarias

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Artistas centroamericanos intervinieron cubrebocas para apoyar proyectos benéficos en cada país de la región.

“Estamos orgullosos de poder compartir con todos Mascarillas Solidarias, un proyecto que ha cruzado fronteras a nivel centroamericano”, comunicó en sus redes sociales la artista Ana Liska de Nuyens, quien comenzó su trayectoria en 1992 y participa desde entonces activamente en colectivas y subastas benéficas.

De Nuyens es la gestora de Mascarillas Solidarias desde la plataforma INART. La iniciativa consiste en la intervención artística de cubrebocas, creando esculturas. Más de 300 artistas de Centroamérica se han sumado a la iniciativa, que por medio de la venta de las piezas, recaudará fondos para apoyar hospitales y centros de atención en el Istmo.

“Por medio de la compra de estos arte-objetos estarás apoyando a más de 350 artistas, hospitales y centros de cáncer en Guatemala, Salvador, Honduras y Costa Rica”, agrega la creadora, invitando a ver los catálogos, todos disponibles en línea.

Las obras están en promoción durante noviembre, para ofrecer una alternativa de obsequios para las fiestas de fin de año. Las ganancias que se obtengan en Guatemala se destinarán a los médicos del Hospital San Juan de Dios.

Mascarilla intervenida por Reyna Sofía Lantán.

Para más información de Máscarillas Solidarias comuníquese vía WhatsApp al número 502 40245995.

Catálogos

El proyecto, se explica en el sitio INART, surge de la gran necesidad de mascarillas tanto actual como a principios de la pandemia. INART es una plataforma donde se integran las artes con la medicina con el propósito de ayudar a diferentes proyectos benéficos.


Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.