Categorías
Música

Bossa nova, jazz, latin, flamenco y reggae

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

La cantante Mariana Santiago es la próxima invitada al ciclo Casa de canciones que organiza la Alianza Francesa.

El jueves 22 de octubre de 2020, a las 7:30 pm, la Alianza Francesa transmitirá vía Facebook Live una nueva sesión de Casa de canciones, programa que da continuidad al ciclo Galería de canciones que solía tener lugar en la galería de arte ubicada en la sede de la Alianza. La dinámica de dicho ciclo se ha trasladado ahora al formato digital.

“Tendremos el placer de escuchar la música de Mariana Santiago, quien interpretará temas con influencias musicales de distintos géneros, como bossa nova, jazz, latin, flamenco y reggae”, indica la Alianza Francesa.

Mariana Rodríguez Santiago

Nació el 19 de septiembre de 1983 en la Ciudad de México. Desde niña mostró interés por las actividades artísticas, especialmente la música. A los 17 años comenzó su formación artística.

Durante esa época fue invitada a participar como corista de los compositores Hebe Rosell, Guillermo Briseño y Edel Juárez, con quienes se presentó en la Escuela Nacional de Música, Bellas Artes, el auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes y el Teatro de la Ciudad, entre otros escenarios del vecino país.

Posteriormente, continuó su formación en la Escuela de Música DIM, incursionando en el jazz.

En 2016 grabó Miradas de sal, su primer disco, que destaca por ser una fusión de varios estilos musicales que han influenciado a la autora durante los últimos años (jazz, latino, flamenco y reggae).

En dicha la grabación participan 20 músicos guatemaltecos. El material cuenta con nueve canciones originales escritas y compuestas por la música.

Galería de canciones

Así se denomina el ciclo de cantautores que la Alianza Francesa de Guatemala inició en abril de 2019, con la participación de Aimin Etwal. Después de ese evento, siguieron los conciertos de David Lemus, Raysa Morales, Kathy Palma, Ishto Juevez, Jorge Guzmán y Gabriel Fuentes.

El objetivo de este espacio es convocar a los cantautores más talentosos de Guatemala, confirmados o emergentes, para que compartan su repertorio musical en su famosa Galería de arte, que ofrece un ambiente íntimo y de convivencia.

Casa de canciones es la edición especial “en casa” que da continuidad a este ciclo musical de cantautores.

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.