Categorías
Agenda diaria Artes Visuales

Cuando el tiempo dejó de existir

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Maríadolores Castellanos expone su colección 2020 en la galería El Túnel.

La escultora Maríadolores Castellanos expone su obra reciente en la muestra Cuando el tiempo dejó de existir. Colección Coronavirus 2020, que consta de 20 piezas.

La exhibición se puede visitar en la galería El Túnel, en la zona 10, a partir del miércoles 25 de noviembre de 2020. Estará vigente hasta el jueves 24 de diciembre.

El horario de visita es de lunes a viernes de 9:30 am a 7 pm; y sábados de 9:30 am a 1:30 pm. La entrada es libre. La galería se ubica en la Plaza Obelisco, 16 calle 1-01 zona 10.

El Túnel está atendiendo a grupos no mayores de seis personas. No es necesario reservar, aunque lo ideal es pedir una cita.

Escoltas en la soledad

La resina es la gran protagonista de la colección, remarcando el estilo y técnica que ha consolidado a Castellanos en la plástica local. 

“Esta es una colección creada e inspirada en base a los sentimientos vividos desde que inició la pandemia. En un abrir y cerrar de ojos, mi vida dejó de tener su normalidad, y resultó ser un gran reto acoplarme a un nuevo estilo de vida y sobre todo a un aislamiento” detalla la artista en el comunicado de la muestra.

Agrega que el encierro fue “como estar en un limbo, un impase. Despertaba y sentía incertidumbre, angustia, impotencia y añoranzas. Mi mente y mi instinto de sobrevivencia, me pedían que desbordara todos mis sentimientos, y por eso me volqué totalmente, confinada, en estas piezas”.

Maríadolores Castellanos señala que se entregó “tarde y noche” a su trabajo creativo, sin que las piezas supieran que fueron su salvación, “pues me escoltaron en la soledad y el silencio. Fueron mi resguardo y mi ilusión”, explica.

Cada una de las 20 obras que integran la muestra tiene un personaje principal, el cual fue “nombrado y coronado” en base a su inexplicable vivencia y sentimientos. “Este cambio nos ha traído también más tiempo para analizarnos y reflexionar la importancia de la vida y cómo actuar ante nuestra existencia”, puntualiza el comunicado.


Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.