Categorías
Música Noticias

Mabe Fratti, “sin palabras”

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

La compositora guatemalteca se presenta en el espacio musical “Sin palabras”, de la Alianza Francesa.

Agenda Diaria / Noticias / Inicio

La cantante y multiinstrumentista transmitirá un concierto de cello el miércoles 22 de septiembre de 2021, a las7:30 pm, vía Facebook Live de la Alianza Francesa Guatemala.

Es la segunda ocasión (la primera fue en septiembre de 2020) en que la chelista participa en la  edición en “Sin palabras”, franja en la cual únicamente se presentan temas instrumentales.

La compositora  cuenta con las producciones estudio Moot Point (2018), Aprendiendo a Hablar (2018) y Pies sobre la tierra (2019).

 “La sensibilidad de Mabe Fratti es el triunfo de la experimentación por sobre el dominio técnico de un instrumento”, resalta la Alianza. “Esto ha llevado a Mabe y su chelo de

Guatemala a Ciudad de México, de la academia al noise; de la colaboración en ensambles y dúos, al profundo viaje personal que se refleja en sus presentaciones solistas”, agrega el comunicado de la Alianza.

La música de Mabe “desarma por todos los flancos, transformándonos en sensibles cajas de resonancia: mediante una ejecución hipnótica y cautivadora”. 

En su propuesta  hilvana elementos contemporáneos como el shoegaze y el dreampop con influencias ancestrales que van del canto gregoriano a la música sefardí.

“Sin palabras” inició en agosto de 2019, con la participación de Cristóbal Pinto Trio. Después de este evento, le siguieron El Cuarteto del Alba, Natú, Dina Ramirez Trío y #Jazzadúo.

El objetivo de este espacio es convocar a los músicos talentosos, confirmados o emergentes, para que compartan su repertorio musical en la galería de arte de la Alianza.

Música clásica, jazz, música barroca, electro, música contemporánea, entre otros, son los géneros que abarca este ciclo musical abierto y ecléctico que ahora se desarrolla de manera virtual bajo el nombre “Sin Palabras… en casa”.

Han  participaron bajo este esquema: Sergio Zepeda, Víctor Arriaza, Alex Hentze, Pamela Symphony, Carolina Palomo, Mabe Fratti, Chirmolito Trío, Oswaldo Sac, Gin & Tonic, el trío de los hermanos Galdámez y Kadmon y DJ Casta.


Apóyenos con una donación. Consulte nuestro tarifario.

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.