Categorías
Música

La cellista Mabe Fratti se presenta en el ciclo “Sin Palabras”

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

El jueves 24 de septiembre de 2020, a las 7:30pm, la música guatemalteca Mabe Fratti ofrecerá una selección de su repertorio en el espacio  Sin palabras… en casa, en la plataforma Facebook Live de la Alianza Francesa.

Mafe Fratti

Fratti es cantante, multiinstrumentista y compositora. Su sensibilidad es el triunfo de la experimentación por sobre el dominio técnico de un instrumento. Con su chelo ha transitado las fronteras entre Guatemala y México, así como las académicas pues interpreta también composiciones noise. En los escenarios  colaborado en ensambles y dúos, al igual que como solista.

En su repertorio hay temas que van desde el pop a la improvisación libre. En su música hilvana elementos contemporáneos como el shoegaze y el dreampop con influencias ancestrales que van del canto gregoriano a la música sefardí, transformándolos en ingredientes de un potente ritual sonoro de profundo impacto emocional.

Moot Point (2018), Aprendiendo a hablar (2018) y Pies sobre la tierra (2019) son los testimonios en estudio de las inmensas constelaciones sonoras que Mabe Fratti es capaz de crear, ya sea en solitario o acompañada de colaboradores como Roberto Tercero, Concepción Huerta, Eviltapes o Mito del Desierto.

Sin Palabras

Así se denomina el ciclo de música instrumental de la Alianza Francesa  que inició en agosto de 2019, con la participación de Cristóbal Pinto Trio. Después de este evento, le siguieron el Cuarteto del Alba, Natú, Dina Ramirez Trio y #Jazzadúo.

El objetivo de este espacio es convocar a los músicos más talentosos de Guatemala, confirmados o emergentes, para que compartan su repertorio musical en su famosa Galería de arte, que ofrece un ambiente íntimo y de convivencia, y por supuesto… sin palabras. Música clásica, jazz, música barroca, electro, música contemporánea, etc. son los géneros que abarca este ciclo musical abierto y ecléctico.

Esta edición de “Sin Palabras… en casa” da continuidad a este ciclo musical instrumental.

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.