Categorías
Artes Visuales Noticias

Romance par favar

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Luis Fernando Ponce combina en esta muestra su formación  en Diseño Gráfico y su gusto por los comics

En mayo Luis Fernando Ponce expone en la Galería Sol del Río “Romance por favar”, obras en las que el artista visual combina su formación  en Diseño Gráfico y gusto por los comics, los cuales colecciona desde niño. “Extraigo imágenes icónicas de la primera mitad del siglo XX y las coloco en un formato donde personas y animales conversan en silencio”, indica Ponce.

“Romance por favar” abre sus puertas el jueves 6 de mayo de 2021 y se puede visitar hasta el lunes 31, en la 14 avenida 15-56 zona 10, de lunes a viernes, de 9 am a 1 pm y de 2 pm a 5 pm; los sábados, de 9 am a 1 pm. La entrada es libre. Para más información puede llamar a Sol del Río, a los números 23632169  o 23680352

El jueves 13 de mayo, a las 6 pm, vía Facebook Live, el artista participará en Tabula Rasa, actividades que Sol del Río suele organizar como complementos a sus exposiciones.

Las actividades de Tabula Rasa consisten en encuentros, reflexiones, recorridos con artistas, curadores, coleccionistas y amigos de la galería, fundada en 1984.

Luis Fernando Ponce

Vive y trabaja en Guatemala, donde nació en 1959. Es Diseñador Gráfico por la Universidad Rafael Landívar y artista visual autodidacta, maneja el discurso heredado de su profesión, abordando comportamientos sociales como el consumismo, la violencia y la supremacía cultural, los que expresa en diferentes técnicas como la pintura, fotografía, escultura y video.

Su obra se encuentra en colecciones del Museo de Arte Moderno Carlos Mérida en Guatemala, Museo de Arte de El Salvador (MARTE), Museo de Arte y Diseño Contemporaneo (MADC) y de la Galería Nacional, ambos de Costa Rica, así como en la Bibliothèque Nationale de France.

Ha realizado 13 exposiciones individuales  en Guatemala, El Salvador y Costa Rica y participado en más de 100 muestras colectivas en Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, México y Argentina; también en las ciudades estadounidenses de Miami, Houston, Minneapolis y Los Ángeles.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.