Categorías
Literatura Noticias

“Luca, el vendedor”, el nuevo libro de Méndez Vides

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

El escritor guatemalteco Méndez Vides publica Luca, el vendedor, su más reciente novela. El autor regresa a la ficción literaria con esta obra, cuyo protagonista vuelve a su tierra natal (Guatemala) después de un largo periplo, dispuesto a ser “el rey de los negocios”.

El escritor conversará con el periodista Juan Luis Font y María del Carmen Deola, del sello Alfagura, casa editorial a cargo de la publicación. La presentación se transmitirá vía el 10 de septiembre de 2020, a las 6:30pm. en los perfiles de librería Sophos en Facebook, YouTube y Twitter.

Luca el vendedor narra el viaje épico de un personaje apasionado, durante el cual se adapta y transforma para dominar. El campo de batalla en el que peleará está hecho de negocios, traiciones y poder, un poder que devora y expulsa a quien no se somete. Pero él, asegura, es el rey de los negocios.

Luca, el protagonista.

“La fortuna atrae, la pobreza aleja”, esto lo aprendió Luca desde niño, cuando sufría las privaciones de su círculo íntimo, por eso decidió que su vida sería diferente y entendió que no tendría oportunidad alguna si cedía al destino de vendedor ambulante de medicinas que le tenía deparado su apellido.
En contra de toda lógica y prudencia, Luca sale a la conquistar el mundo a los dieciséis años. Emprende un largo viaje que lo llevará de nuevo a su lugar de origen, pero las condiciones no serán las mismas de cuando partió. Ahora es otro, ese cambio lo ha pagado con creces. Las empresas se lo disputan y las mujeres también, pero es entonces cuando su misma gente lo traiciona para quedarse con su mayor logro.
Utilizando un lenguaje directo, con acento propio y sin imposiciones lingüísticas, Méndez Vides diseña en su nueva novela un personaje potente, extraordinario, producto y víctima a la vez de un sistema implacable ante quien quiera desafiarlo.

Méndez Vides

Nació en La Antigua, Guatemala (1956). Es novelista, escritor de cuentos y ensayista, así como columnista de cultura y política. Inició su carrera escribiendo poesía e incursionando en el teatro como autor y director de Horas amargas pensando en el Yangtsé y Sic, e inició un viaje frustrado a París que culminó en la Ciudad de México, con el resultado de un libro de poesía, Fiesta (1978), y otro de cuentos Escritores famosos y otros desgraciados (1979).
Se trasladó a Nueva York de donde regresó para dedicarse brevemente a la educación en la Universidad de San Carlos de Guatemala y se integró al Instituto de Investigación y Mejoramiento Educativo (IIME) de dicho centro de estudios.
En los días más complejos del conflicto armado interno dejó la academia para trabajar en una empresa tabacalera británica, que le permitió experimentar otras realidades.
Fuentes Librería Sophos, Alfaguara y el sitio Me gusta leer.
Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.