Categorías
Literatura Noticias

Libros emblemáticos de la historia guatemalteca

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

El Colectivo Cultural Pie de Lana organiza una serie de conversatorios sobre libros clave para comprender la historia del país.

Las actividades de Pie de Lana serán en línea y se llevarán a cabo del lunes 6 al viernes 10 de septiembre de 2021, a las 6 p.m. por medio de las redes sociales del colectivo. La participación es gratuita.

Los conversatorios son con motivo del bicentenario de la Independencia, en los cuales  “se abordará el contenido de algunos libros ampliamente conocidos y que relatan hechos que han sentado las bases de lo que ahora conocemos como Guatemala” explica el colectivo cultural.

El primer día, lunes 6, se discutirá «Popol Vuh», libro sobre la cosmología maya-quiché, tema que será presentado por Edgar Iván Bautista.

El martes 7 estará  dedicado a «La Patria del Criollo», escrito por Severo Martínez Peláez, obra clásica de la literatura guatemalteca que interpreta la realidad social y económica de la época colonial. Este tema será expuesto por Jorge Arriaga.

El miércoles 8 se centrará en «Tiempos recios», obra reciente del escritor, político y periodista peruano, Mario Vargas Llosa. Este libro relata acontecimientos importantes de la revolución de 1944 y la contrarrevolución de 1954 en Guatemala. La discusión estará a cargo de Betty Ávalos.

El libro del jueves 9 es «El trueno en la ciudad», escrito por Mario Payeras. Es una obra que relata la historia de la guerrilla durante el conflicto armado que vivió Guatemala de 1960 a 1996. El tema será expuesto por el licenciado Edmundo Urrutia.

Cierra el ciclo el viernes 10 «Fruta Amarga. La CIA en Guatemala», escrito por Stephen Schlesinger y Stephen Kinzer. En este libro  se describe los acontecimientos de la contrarevolución de 1954, tema que será expuesto por el Edgar Ruano Najarro .

“Los libros seleccionados para los conversatorios están disponibles en las principales librerías de nuestro país, las cuales apoyan este evento, siendo estas: Fondo de Cultura Económica de Guatemala, Editorial Piedra Santa, FyG Editores, Flys y Ediciones del Pensativo”, indica Pie de Lana.

El Colectivo Cultural Pie de Lana es una asociación no lucrativa formada por vecinos que trabajan en la recuperación de los espacios públicos de los barrios antiguos del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.