Categorías
Sin categoría

Se publica el primer tomo de obra que conmemora el bicentenario de Independencia de Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.
Publicación con ocasión del Bicentenario de la Independencia de Guatemala

El Archivo Histórico Arquidiocesano de Guatemala, con ocasión del próximo bicentenario de la traslación de la ciudad del Valle de Panchoy (hoy Antigua Guatemala) al Valle de la Virgen (donde actualmente está asentada la capital), anunció que está a la venta Tiempos de Cambios (1767 – 1811), el primer tomo de Memoria y compromiso: La Iglesia y el Bicentenario de la Independencia, 1821-2021. 

Es una obra que los interesados en la historia nacional no pueden pasar por alto. Está disponible en la sede del Archivo Histórico Arquidiocesano, en el interior del Palacio Arzobispal, a un costado de la Catedral Metropolitana, zona 1. 

Asimismo, se puede adquirir en el Museo Arquidiocesano (antiguo atrio del Colegio San José de los Infantes) y en el Museo de La Merced (contiguo al templo mercedario, en el antiguo convento de La Merced, 11 avenida y 5ª. calle, zona 1 de la capital). 

El precio es de Q500. Algunos de los apartados del libro son: Una lectura del proceso de evangelización, siglos XVI-XVII. Evangelización durante el período pre independista. Y, Cofradías: una moneda de dos caras.

Este primer tomo forma parte de una publicación especial de La Comisión de Evangelización, Sección de Pastoral de Cultura de la Conferencia Episcopal de Guatemala. El libro es en conmemoración del bicentenario de Independencia de Guatemala. 

Fuente: Archivo Histórico Arquidiocesano de Guatemala

Visite Agenda Cultural de Guatemala para más notas relacionadas con arte, cultura e Historia.

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

2 respuestas a «Se publica el primer tomo de obra que conmemora el bicentenario de Independencia de Guatemala»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.