Categorías
Noticias Teatro

Leyendas de amor y desamor

Contenido destacado / Anuncios

Recorrido de Leyendas GT tendrá una transmisión virtual de su teatrometraje “D’amores, espíritus y espirituosas”.

Inicio / Agenda Diaria / Noticias / Clasificados

Por segundo año consecutivo Recorrido de Leyendas Guatemala tendrá una temporada en línea de su producción D’amores, espíritus y espirituosas “para celebrar el Día del Amor y la Amistad, con historias de amor y desamor”, señalan los organizadores.

Destacan en el teatrometraje las historias de La niña de Guatemala (la que murió de amor), la gitana Vanushka (y el amor que no pudo ser), el enamoradizo duende El Sombrerón y, la historia de desamor de La Llorona.

El proyecto Recorrido de Leyendas GT tiene más de 11 años de montar espectáculos que rescatan las leyendas y la oralidad guatemalteca. Desde hace seis, utilizando el formato de recorrido, brindan al público la experiencia de conocer a los personajes de las leyendas en distintos escenarios abiertos, como el Cerrito del Carmen.

Lea también  Marcelo Marcelo se presentará en “Galería de canciones”

La temporada del Día del Cariño de 2022 se llevará a cabo el viernes 11 y sábado 12 de febrero, a las 8 pm. Será transmitida en línea, en esta plataforma, donde puede adquirir los accesos.

Para más información visite las páginas Recorrido de Leyendas (FB e IG) y El Duende del Ático (FB e IG). Cada boleto virtual tiene cuesta Q75 en Guatemala y US$10 para otros países.

El acceso es válido para un dispositivo, que puede ser visto por más de un usuario. Los organizadores recomiendan conectarse cinco minutos antes de la hora de la función. Aclaran que no se permitirá acceder a otra función distinta a la elegida e indicada en el correo de confirmación de compra.

Lea también  Guatemala será sede del encuentro literario Centroamérica Cuenta

Recorridos de Leyendas GT es un espacio creado por la compañía de teatro El Duende del Ático para promover cualquier tipo de evento relacionado con nuestra tradición oral, leyendas e historias de Guatemala.

El Duende del Ático es una compañía fundada en 2009. Además de organizar los Recorridos de Leyendas, ha montado espectáculos en salas de teatro dirigidos en su mayoría a público infantil. Algunas de sus obras en escena han sido Los aparecidos, Alicia, El flautista mágico, Romeo y Julieta, Legado de juglares; y, Piratas y el tesoro del Caribe.


Agenda Cultural Guatemala

Apoye nuestra labor con una donación.

Formularios para publicar sus eventos gratis en Agenda Diaria, Noticias o Clasificados.

Contenido destacado / Anuncios