Categorías
Cine Noticias

Están en línea los 11 cortometrajes del Laboratorio de Creación Cinematográfica por y para Mujeres

Cineastas centroamericanas presentan los proyectos del Laboratorio organizado por la Muestra de Cine Hecho por Mujeres 2021

Con el objetivo de impulsar a nuevas cineastas y equilibrar la participación de las mujeres en la industria cinematográfica centroamericana, la Muestra de Cine Hecho por Mujeres 2021 llevó a cabo el Laboratorio de Creación Cinematográfica por y para Mujeres.

De enero a marzo de 2021, 11 creadoras tuvieron la oportunidad de recibir talleres y asesorías por parte de tutoras y cineastas latinoamericanas consolidadas quienes las guiaron en todos el proceso de producción de sus cortos. 

“Tenemos el gusto de estrenar 11 cortometrajes escritos y dirigidos por cineastas emergentes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá.  ¡Esperamos que disfruten la función!” publicó la Muestra en su página web, sitio donde están los enlaces para ver gratuitamente los filmes.

Las directoras que presentan su trabajo son Belén Pac Batz, Luisa Urbina, Gabriela Novoa, Lucía Reinoso Flores, Ivonne M. Rodríguez, Gabriela Samayoa, Valeria Salas Montero, Marta Choc Calel, J. Raquel Melgar, Gygy Castillo y Cesia Bixcul.

Tejida / Guatemala

Adán y el mar / Guatemala

Dibujar el deseo / El Salvador

La compañera Fabiana / Guatemala

Sentir / Panamá

María / Guatemala

Olor a coco y jazmín / Costa Rica

Ixoq / Guatemala

Nicolle / Honduras

Soñé con Debby / Guatemala

Psiquetriz / Guatemala

La justa rabia


Apóyenos con una donación