Categorías
Cine Noticias

La Llorona, mejor película en idioma extranjero

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

El Consejo Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos otorgó este reconocimiento al filme guatemalteco dirigido por Jayro Bustamante.

La película guatemalteca «La Llorona» fue premiada como la Mejor Película Extranjera del año según The National Board of Review, que es el Consejo Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos.

«Agradecemos enormemente al Consejo por el premio y lo celebramos como un logro para Guatemala que queremos compartir con el elenco y el equipo», publicó en sus redes sociales Jayro Bustamante, director del filme.

En este enlace se puede leer la lista completa de las producciones cinematográficas de 2020 que el National Board of Review aclamó. Esta junta de revisión anunció el 26 de enero de 2021 a sus homenajeados con Da 5 Bloods de Spike Lee a la cabeza como Mejor Película y Mejor Director.

La organización también ha anunciado que Chadwick Boseman recibirá póstumamente el Icon Award, un honor que celebra el trabajo de los principales artistas cinematográficos que contribuyen de manera significativa a la historia, la cultura y la excelencia de las películas. Boseman falleció el año pasado debido a un cáncer.

El actor saltó a la fama por protagonizar el rol de Pantera Negra en el mundo de superhéroes de Marvel, pero también destacó por su carrera en filmes menos comerciales como Ma Rainey’s Black Bottom, que fue la última actuación de hizo. Esta producción de Netflix se centra en la vida de Ma Rainey, la cantante estadounidense Gertrude Pridgett (1886 – 1939) conocida como «la madres del blues».


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.