Categorías
Música Noticias

Jazz y fusión con Kadmon

Contenido destacado / Anuncios
Contenido destacado / Anuncios

El trío se presenta en el ciclo “sin palabras en casa” de la Alianza Francesa.

El jueves 15 de julio de 2021, a las 7:30 pm, el grupo Kadmon se presenta vía Facebook Live de la Alianza Francesa de Guatemala en el ciclo Sin Palabras, dedicado a música instrumental.

Kadmon está integrado por Ricardo Altamirano (guitarras), Hans Noack (teclados) y Max Altamirano (batería), quienes han preparado una selección de temas de  jazz y fusión.

El proyecto surgió en  2015 a partir de la colaboración entre los hermanos Max y Ricardo Altamirano Ramazzini con la idea de crear y componer influenciados por el jazz, rock progresivo y fusión. Hans Noack se les unió a finales de ese año.

Las composiciones del grupo se desarrollan principalmente bajo la visión del género fusión y las sensibilidades del jazz experimental de las décadas de 1960 y  1970, mezclando sonidos diversos como bossa nova, soul, funk, rock progresivo y psicodelia.

La improvisación forma una buena parte del proceso creativo de Kadmon, especialmente sobre el escenario. Los conceptos de experimentación y creación espontánea forman la base de la filosofía del trío.

Hans Noack

Pianista, compositor y productor independiente. Se formó en piano clásico bajo la tutela de la maestra Denise Menes en la academia Estudio Musical durante los años 2007 y 2008.

Ha colaborado y grabado con diversas agrupaciones: Kumara, Aimin Etwal, Ishto Juevez, Filoxera, Cameo Drive, entre otras. Actualmente es tecladista y compositor en Kadmon y productor musical con su proyecto Lone Feathers.

Ricardo Altamirano Ramazzini

Guitarrista. Formado en la Academia Estudio Musical y maestros particulares, en especial por el maestro Raúl Maquín del grupo Caballo Loco. Ha ganado dos premios en Talent Tour y participado en ensambles de música clásica.

Becado por Universidad Vonkelemen en Costa Rica para Producción Musical. Uno de los miembros fundadores de la banda de rock ATRIOS y también fundador de Kadmon.

Max Altamirano Ramazzini

Baterista. Estudió con Leonel Franco y Fernando Martin. Ha continuado sus estudios de una forma autodidacta. Uno de los fundadores de ATRIOS, dúo de rock progresivo y miembro fundador de Kadmon.

Ha tocado con Paz Quintana (artista chilena) y con el reconocido percusionista guatemalteco Fernando Pérez.

Sin palabras

Así se denomina el ciclo de música instrumental de la Alianza Francesa de Guatemala, que inició en agosto de 2019, con la participación de Cristóbal Pinto Trio. Después de este evento, le siguieron El Cuarteto del Alba, Natú, Dina Ramirez Trío y #Jazzadúo.

El objetivo de este espacio es convocar a los músicos talentosos, confirmados o emergentes, para que compartan su repertorio musical en la galería de arte de la Alianza.

Música clásica, jazz, música barroca, electro, música contemporánea, entre otros, son los géneros que abarca este ciclo musical abierto y ecléctico que ahora se desarrolla de manera virtual bajo el nombre “Sin Palabras… en casa”.

Han  participaron bajo este esquema: Sergio Zepeda, Víctor Arriaza, Alex Hentze, Pamela Symphony, Carolina Palomo, Mabe Fratti, Chirmolito Trío, Oswaldo Sac, Gin & Tonic y el trío de los hermanos Galdámez.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Contenido destacado / Anuncios
Contenido destacado / Anuncios