Categorías
Literatura

Lectura en línea de cuentos para niños

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

El escritor y poeta Julio Serrano contará La ciudad bajo las aguas y El lago viajero dos de sus obras incluidas en el libro Desde las aguas, publicado por la editorial Amanuense

La librería El Reino de los Libros organiza la actividad dirigida a toda la familia. Para participar debe inscribirse enviando los siguientes datos a través de mensaje directo a la página en Facebook de El Reino de los Libros.

 
-Nombre del participante 
-Nombre del padre o encargado 
-Dirección de email 
-Número de celular 
 
Recibirá el enlace y clave de acceso un día antes de la lectura, que se llevará a cabo vía Zoom, el sábado 5 de septiembre de 2020, a las 4pm.

Tradición 

Los cuentos de tradición oral maya son historias que han sido contadas de generación en generación, el evento está dirigido a niños entre los 5 y 9 años de edad, al finalizar podrán compartir con Julio y contarle las historias que a ellos les han contado sus abuelos y hacerle preguntas sobre su proceso creativo de escritura. 

Escritor 

Julio Serrano Echeverría nació en Guatemala (1983). Es poeta y artista en muchas disciplinas. Estudió Literatura en la Universidad de San Carlos de Guatemala, ha tenido formación en cine y artes visuales. 
 
Becario de la Fundación Carolina en España, de la Residencia para Artistas de Iberoamérica FONCA-AECID en México y de la Fundación Yaxs en Guatemala. 

Obra 

Ha publicado los siguientes libros: Antes del mar (Metáfora, 2018). Estados de la materia (Catafixia, 2017). Central América (Valparaíso, 2015) entre otros libros de poesía. Además varios libros de literatura infantil, entre ellos: Balam, Lluvia y la casa (Amanuense, 2018); En botas de astronauta, (Amanuense 2015); Desde las aguas, Desde los orígenes y Desde el tiempo de los abuelos, una colección de libros de tradición oral maya. 
 
Serrano Echeverría publica periódicamente ensayos, crónicas y reseñas en medios de la región. Parte de su trabajo ha sido traducido al inglés, francés y bengalí. Como realizador audiovisual ha trabajado en diversos registros entre el documental periodístico, el cine ensayo, la ficción y el video arte. 
 
Actualmente trabaja en su primer largometraje documental El envoltorio sagrado. Ha participado en varias exposiciones de arte a partir de obra, registros e interpretaciones hacia las artes visuales. Es cofundador y coordinador creativo de Agencia Ocote, un proyecto interdisciplinario de investigación desde el periodismo, el arte y las ciencias sociales.
 
Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.