Categorías
Artes Visuales Noticias

Jorge Corleto, artista distinguido en el cierre del Festival de Invierno

Contenido destacado / Anuncios
Contenido destacado / Anuncios

El Colectivo Cultural Pie de Lana cierra su Festival con una jornada dedicada a las artes visuales.

Organizado por el Colectivo Cultural Pie de Lana, la tercera y última fecha del Festival de Invierno se llevará a cabo el sábado 26 de junio de 2021, de 10 am a 6 pm. Las actividades se podrán seguir en línea, en la página en Facebook del colectivo.

El programa está dedicado a las artes visuales y rendirá homenaje al pintor Jorge Corleto, vecino destacado del Barrio Matamoros en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala. Varios artistas de la plástica participarán durante el día en la transmisión de las actividades.

El Festival tuvo un Día de Poesía, el 12 de junio de 2021, dedicado al escritor Miguel Ángel Asturias, vecino destacado del Barrio Candelaria y un Día de Música, el 19 de junio de 2021, dedicado al músico Joaquín Orellana, vecino destacado del Barrio San José. El nombre del festival se debe a la época lluviosa en que se realiza.

Jorge Corleto

En el cierre del Festival participarán: Marvin David Sian, Angel Sal, Otto Cajbon, Alexander Ambrocio, Ana María Aviles, Carolina Saadeh, Luisa Fernanda Caballeros, Rosario del Cid, Margareth Cabrera, Aníbal Aquino, Rosario Bonilla, Carolina Isabel Cabrera, Josué Gómez, Remy, Edy Cay, Natalie Cabrera, Ely Tello, Lorena Medina y Arte Ciclofante

Este año la modalidad es virtual, pero en años anteriores el Día de Artes Visuales del Festival de Invierno se ha realizado en el tanque de agua San José, ubicada en el barrio del mismo nombre, en la zona 1 capitalina. El tanque se localiza  a pocos pasos donde Corleto vivió su niñez.

Los interesados en más información del Festival pueden escribir al correo electrónico: ccpiedelana@gmail.com, o vía WhatsApp a los números 47304012, 53010052 o 32114169.

Colectivo Cultural Pie de Lana

Es una asociación no lucrativa cuyos integrantes son vecinos del sector que no reciben remuneración alguna y trabajan con el único objetivo de realizar actividades culturales que contribuyan a la recuperación de los espacios públicos de los barrios antiguos del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Contenido destacado / Anuncios
Contenido destacado / Anuncios