Categorías
Artes Visuales Noticias

“Al coda”, de Nathan, anidará en dos sedes diferentes

Jonathan Ardón, Nathan, celebra con esta muestra el décimo aniversario de su trayectoria.

Las galerías “Paseo Sexta”, en el Palacio Nacional de la Cultura, y El Túnel acogen la exposición “Al coda”, del artista Jonathan Isaac Ardón España, quien firma sus obras como Nathan.

Las aves son una constantes en la propuesta del artista, en la cual resalta el dibujo, entre otras técnicas.  Intitulada “Al coda”, esta exposición evoca “al signo utilizado para definir la repetición de determinado fragmento musical”, explica Nathan en el comunicado de la muestra itinerante.

Fotos tomadas del boletín de la muestra.

“Al coda”, agrega, señala al músico que al alcanzar el final de la composición debe  regresar de inmediato al punto indicado por dicho símbolo y, así, resaltar un fragmento de la pieza que interpreta.

Con esta exposición Nathan celebra diez años de trayectoria artística, quien presenta ahora “ciertos temas y algunas anotaciones evolutivas, sin dejar atrás la conversación esencial de su trabajo sobre las aves, los nidos y la línea”, resalta el boletín.

De sus inicios en el arte, así como de la plena identificación que tiene por el dibujo y las aves, Jonathan habló recientemente en un video que el 9 de junio de 2021 fue presentado en la octava edición de la Semana de América Latina y el Caribe (SALC).

La SALC se lleva a cabo del 27 de mayo al 12 de junio con Latinoamérica y el Caribe como tema central de más de 300 eventos culturales, científicos, políticos, económicos y festivos organizados de forma virtual.

Dos sedes

“Al coda” reúne pinturas de formato mediano y grande, dibujos y grabados. “Todo gira, finaliza y vuelve a comenzar en las aves”, resalta el artista en el comunicado.

La muestra se presentará primero en el Palacio Nacional de la Cultura, en la sala “Paseo Sexta”, donde se inaugurará el miércoles 16 de junio de 2021, a las 9 am. Desde ese día se podrá visitar hasta el 21 de junio, de lunes a viernes, de 8 am a 3 pm. La admisión es gratuita.

A partir del martes 22 estará en la galería El Túnel (16 calle 1-01 zona 10. Plaza Obelisco.)  hasta el 3 de julio de 2021.  La entrada es libre, visítela de lunes a viernes de 9:30 am a 7 pm y los sábados de 9:30 am a 1:30 pm.

Nathan

Jonathan Ardón nació en Ciudad de Guatemala (27 de  junio de 1988).  Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla” (Enap).

Desde niño mostró habilidades para el dibujo y fue en la Enap donde recibió la formación que lo puso en contacto con la obra de referentes mundiales, así como del ámbito guatemalteco.

En  2011 montó su primera exposición, en la galería El Attico. Desde entonces ha presentado 16 exposiciones individuales y participado en numerosas colectivas. Has sido invitado en las subastas de arte benéficas Juannio y Arte en Mayo.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala