Categorías
Noticias Teatro

El adiós a “Púchica, así somos los chapines”

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Jairon Salguero anuncia las últimas presentaciones de su famoso monólogo, luego de dos mil funciones y una década en escena.

“Es el momento de dar paso a nuevo material y archivar este que hizo reír a miles y miles de chapines en teatros, café teatros y muchos rincones de la republica guatemalteca”, publicó Salguero recientemente en sus redes.

“Púchica, así somos los chapines” señala el actor, lleva 10 años en escena, presentándola en más de dos mil oportunidades, tanto en espacios públicos como en funciones privadas.

“Me despido con tantas satisfacciones me ha dado con cada función. Si aún no lo ha visto, ahora es el momento; y, si ya lo vio y quiere repetirla, pues ¿qué espera?”, indica el comediante.

El fin de semana serán las últimas dos presentaciones. Foto Los Comediantes

La obra tendrá dos presentaciones para marcar su despedida, el viernes 6 y sábado 7 de agosto de 2021, ambas a las 8 pm, en el Teatro Las Máscaras de Tikal Futura, zona 11.

La admisión es de Q75, puede reservar sus boletos llamando al número 50008144. También puede comprar sus entradas en línea. El cupo es de 60 personas por función.

En su publicación Salguero habla de “archivar” el montaje de “Púchica, así somos los chapines” pero también menciona que habrá “nuevo material”, el dará a conocer este mes, cuando anuncie la fecha de estreno de “¡Ah! qué mula”, que también se presentará en el Teatro Las Máscaras.

El monólogo “Púchica, así somos los chapines” desnuda la idiosincrasia del guatemalteco, en el cual Jairon Salguero aborda temas en los cuales nos vemos identificados, reflejados y hasta representados en una hilarante obra.

La comedia “hace un breve recorrido por la historia de nuestro país, descubriendo a manera de jolgorio, el origen de nuestro vocabulario, de nuestra forma de ser, de nuestras comidas y de la forma de comportarnos”, detalla la página Los Comediantes.

Este espectáculo se complementa con  “nuestras tradiciones, juegos de la infancia, espantos y hasta con nuestras enfermedades y remedios”, explica la sinopsis de la obra.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.