Categorías
Cine Noticias

Italia en corto

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Vea 10 cortometrajes italianos en línea, del 24 de julio al 1 de agosto de 2021.

El Instituto Italiano de Cultura en Guatemala (IIC),  en colaboración  con el Centro Nacional del Cortometraje, presenta un ciclo virtual cinematográfico, a partir del sábado 24 de julio de 20021.

Vea una selección de diez cortometrajes, “escogidos entre los más originales y representativos de la producción italiana más reciente. Los cortos estarán disponibles en idioma original con subtítulos en inglés a través de la plataforma Vimeo”, señala el IIC.

El código de acceso es AS89hm. La decena de filmes estará  disponible (gratuitamente, de 8 am a 10 pm) cada día del ciclo.

Los cortos estarán disponibles en idioma original con subtítulos en inglés. Los siguientes son los títulos y sus sinopsis.

  • Tropicana. Francesco Romano (2020).

Maicol es un niño de 8 años, que vive en las afueras de Roma con sus jóvenes padres. Con el papá tiene un vínculo de mucha complicidad, pero en ocasión de la graduación del colegio, un acontecimiento pondrá en discusión y cambiará su relación.

  • Threads Of Desire. Bianca di Marco (2021).

El robo de un vestido de lujo de la sastrería del pueblo da un vuelco a la monótona vida de una campesina.

  • Slow. Giovanni  Boscolo y Daniele Nozzi (2020).

Desde que Marisa se jubiló, su vida cambió profundamente: se siente inútil, abandonada, sin objetivos. El encuentro con una organización secreta de jubilados le revela uno de los más grandes secretos de la humanidad: el tráfico vial.

  • Paese che vai. Luca Padrini (2020).

El corto se desarrolla en un pueblito de la campiña italiana y narra el regreso a casa del joven y apuesto Mattia junto a su nueva pareja, un chico afroamericano.

  • Macchiato. Prospero Pensa (2020).

La historia de Piero, un barista que lleva cuarenta años manejando un pequeño negocio en las afueras de Milán. Su rutina se desmorona con la apertura de una nueva cafetería justo enfrente de la suya, un negocio moderno y juvenil manejado por chinos.

  • Le Mosche. Edgardo Pistone (2020).

Las vicisitudes y aventuras de un grupo de chicos echados a la perdición. A la merced de los demonios de su juventud, sus fantasías y su arrogancia, los chicos se arrastrarán hacia un epílogo trágico e irremediable.

  • La terra delle onde. Francesco Lo Russo (2020).

En el extremo sur de Italia existe un sitio donde, en los días más despejados, es posible divisar la isla de Othonoi del otro lado del mar. Aquí, entre las rocas de los acantilados, en un cálido verano, cinco niños se caen en el mar durante una tempestad y Pati, el mayor, se pierde entre las olas.

  • En rang par deux. Elisabetta Bosco, Margherita Giusti y Viola Mancini (2020).

La película nace del encuentro con dos jóvenes africanos que viven en Roma y se basa en su música. En el corto, un término medio entre la entrevista y el videoclip musical, Afif y Alou cuentan sus historias sobre Italia, la amistad, y sobre todo, acerca del valor fundamental de tocar juntos.

  • Cracolice.  Fabio Serpa (2020).

Cracolice, un pueblito en la costa del Mar Tirreno, es tristemente conocido por un acontecimiento que ocurrió en los años 90, jamás desmentido ni tampoco confirmado: tras la llegada de los llamados “barcos de los venenos”, la población juvenil dejó repentinamente de crecer, dando vida a eternos adolescentes.

  • Come un uovo nel radiatore.  Davide Maria Valsecchi (2020).

Valentino, quien anhela ser actor, no ve las horas de salir de viaje con su novia Anna, por primera vez. Lamentablemente el auto con que se dispone a partir pertenece al padre de ella, Carlo, un gran apasionado de las motocicletas. Antes de iniciar el viaje, Valentino debe conocer primero a Carlo y convencerlo de que es un experto en vehículos, para lo cual tendrá que usar habilidades de actor porque la mecánica no es lo suyo.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.