Categorías
Artes Visuales Noticias

Hogar dulce hogar

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

En esta muestra Ronald Morán ironiza visualmente la agresividad, violentando lo confortable y lo familiar del ambiente doméstico.

El artista salvadoreño Ronald Morán expone en Espacio Alternativo de Proyecto Poporopo una selección de su serie “Hogar dulce hogar”.

En estas piezas Moran recurre al  blanco total y al acolchado, lo que confiere una atmósfera etérea a las escenas que muestra, pero al contemplarlas surge tensión e  impaciencia.  ¿Aquí ha sucedido algo o está por suceder?

Desde 2004 Ronald ha exhibido esta serie en diferentes ciudades y espacios de arte. En esta ocasión presente esculturas y fotografías. Visite su exhibición en la galería de arte Espacio Alternativo ubicada en el interior del bar Proyecto Poporopo, en la zona 1 capitalina.

Hogar dulce hogar, en la Art Basel, Miami Beach (2004). Instalación. 4 x 3 x 2.5 mts.

“Hogar dulce hogar” estará vigente durante todo agosto, de lunes a domingo, del mediodía a las nueve de la noche. La entrada es libre.

“El espacio es pulcro y estático, pero muestra indicios de actividad. La presencia del cuerpo ausente causa angustia, juega con nuestros sentidos y expectativas. En medio de esa suspensión y abandono,  solo podemos observar” subraya el texto curatorial.

Foto / Manuel Urbina, curador.

La trayectoria artística de Moran inicia en la década de 1990,  desde el dibujo y el collage. Se formó en Diseño Gráfico y Artes Plásticas. En sus obras, realiza interpretaciones críticas de las relaciones y los entornos cotidianos, empleando un fino sentido irónico y un uso metafórico.

Ha participado en bienales en Panamá, Guatemala, República Dominicana, Santo Domingo, Ecuador, República Checa, Italia, Cuba, España y China. Expone de manera individual desde 1996 y, colectivamente, desde 2001.

Foto / Manuel Urbina, curador.

Su obra forma parte de colecciones privadas, así como de museos y fundaciones de Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Italia y El Salvador.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.