Categorías
Noticias Teatro

Compañía guatemalteca seleccionada en festival de teatro colombiano

Contenido destacado / Anuncios
Contenido destacado / Anuncios

Proyecto Apartamento 302 representará al país en el Festival Internacional La Fiesta del Teatro del Norte de Santander, en  Colombia.

Agenda Diaria / Noticias / Inicio

«Estamos muy felices de comunicar que Proyecto Apartamento 302 ha sido seleccionado en el 12 Festival Internacional La Fiesta del Teatro del Norte de Santander, en Colombia», publicó la compañía escénica, creada en 2015 para romper las barreras entre la danza, el teatro y otras artes. 

El festival colombiano se llevará cabo en varios puntos del 4 al 20 de noviembre de 2021. Tiene como prioridad el fortalecimiento de espacios para la multiculturalidad y contribuir a la formación de públicos para las artes escénicas y la circulación de la creación teatral.

La duodécima edición contará con talleres y presentaciones tanto virtuales como presenciales. Asistirán los actores guatemaltecos Joam Solo, Ben Arévalo, Adela Pensabene y el bailarín Josué Castro, junto con el dramaturgo René Estuardo «Tato» Galdámez.

La obra Hiperestesia, llevada a escena por  Proyecto Apartamento 302 «es la seleccionada para presentarse de forma presencial en de noviembre», publicó el grupo escénico en sus redes la tarde del 3 de noviembre.

En Guatemala esta obra se ha presentado en línea varias veces y ha tenido una temporada manera presencial, contando con «una excelente aceptación», resalta el Proyecto.

El proyecto agrega que son los únicos seleccionados de Centroamérica en el festival sudamericano, en el cual participan compañías de México, Colombia, Paraguay, Argentina y Venezuela.

El jueves 18 de noviembre de 2021 el grupo de artistas guatemaltecos dará un taller matutino. Luego, tendrá dos presentaciones. La primera es el día 18, a las 7 pm, en la ciudad de Cúcuta. La segunda es el viernes 19, a las 7 pm, en la localidad de Bochalema.

Las presentaciones más reciente de Hiperestesia son la programada para la noche del miércoles 3 de noviembre de 2021, en el espacio «Carta blanca» de la Alianza Francesa de Guatemala.  Se transmitirá vía Facebook Live. Así como una serie de lecturas interpretativas en vivo, previo a su viaje a Colombia

Los días 6 (7 pm), 7 (5 pm) y 9 (7pm) de noviembre de 2021 asista a las funciones. Serán en Pink Flamingos, ubicado en el interior del restaurante Sabe Rico, en Cuatro Grados Norte, zona 4.

La admisión es de Q75. Lo que se recaude de las presentaciones ayudará a cubrir los gastos de los artistas de su viaje a Colombia. El aforo es limitado reserve sus boletos por medio este formulario.

La trama de Hiperestesia presenta a Alejandro, un personaje que acude a ver una presentación de danza. Él quiere ser padre, ya es un hombre mayor, por lo que desea adoptar y formar un hogar monoparental, pero se encuentra con diferentes obstáculos: con su pareja, con su estilo de vida, con sus deseos como ser humano y con los juicios de la sociedad.


Apóyenos con una donación. Consulte nuestro tarifario.

Agenda Cultural Guatemala

Contenido destacado / Anuncios
Contenido destacado / Anuncios