Categorías
Noticias Teatro

Solidaridad con el actor Herbert Meneses

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

El actor tiene quebrantos de salud y se solicita apoyo para cubrir los gastos médicos.

“El querido maestro de teatro Herbert Meneses, uno de los más grandes actores de este país, sufre graves quebrantos de salud”, indica en sus redes Clínicas de Creación, un espacio formativo que ofrece talleres y asesorías utilizando técnicas teatrales.

Foto / Teatristas Chapines

“Desde Clínicas de Creación pedimos se ayude a sufragar estos gastos”, agrega el proyecto, indicando el número de cuenta de la artista Susana Argüello, esposa de Meneses:  Banco Agrícola Mercantil BAM, número 40-1505820- 1, a nombre de Miriam Susana Argüello.

“Si bien está siendo atendido y operado en el IGGS, hay una serie de gastos en torno a su gravedad”, explica Clínicas de Creación, llamando a apoyar al actor, quien en julio de 2020 tuvo un derrame.

Herbert Meneses

Nació en 1939 y “posee una trayectoria de más de 50 años en el quehacer escénico nacional, habiendo comenzado a los 10 años de edad”, detalla el sitio Teatristas Chapines, que compila la biografía de actrices y actores de teatro.

Meneses tiene experiencia como actor en teatro y cine, en dirección y dramaturgia; así como en radioteatro y radio educativa. También ha sido docente universitario.

El silencio de Neto, Donde acaban los caminos y La vaca son algunos filmes guatemaltecos en los que ha participado, pero también ha actuado en otros de producción mexicana.

Ha recibido varios reconocimientos, incluyendo la medalla Hugo Carrillo, entregada por el Ministerio de Cultura y Deportes.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.