Categorías
Artes Visuales Noticias

Moda, arte, cultura y tecnología

Contenido destacado / Anuncios
Contenido destacado / Anuncios

G1ft3d, artista guatemalteco, participa este mes en el Brazil Immersive Fashion Week (BRIFW).

Agenda Diaria / Noticias / Inicio

El BRIFW se lleva a cabo del 26 al 30 de octubre de 2021, en Brasil. Esta semana de moda “es una plataforma en línea multicanal donde las marcas, los diseñadores independientes, los artistas y los consumidores pueden interactuar con la moda a través de una narrativa inmersiva altamente digital”, explica el Fashion Week en su web.

Como espacio abierto a la experimentación de la moda y la tecnología, BRIFW crea un entorno único para estimular nuevas ideas en estas dos áreas. “Nuestro objetivo es ampliar las visiones prospectivas del futuro de la ropa”, recalca el BRIFW, promocionando su evento como uno donde convergen moda, arte, cultura y tecnología.

El artista guatemalteco G1ft3d participa en el evento de manera individual con un video que condensa su trabajo en el medio digital. Además, en colaboración con Alejandro Najarro (NajarroX), presentó un proyecto de realidad aumentada a un certamen dentro de la semana de moda.

“Me siento muy honrado de anunciar que mi obra de arte fue seleccionada para participar en BRIFW, la primera semana de la moda de tecnología inmersiva en América Latina que se lleva a cabo en Brasil”, publicó en sus redes Gustavo Fajardo, conocido en el medio artístico como como G1ft3d.

Fajardo es diseñador guatemalteco.  Ha trabajado en diseño gráfico, animación 3D, modelado,  motion graphics y arte digital experimental desde 2007. “Mi trabajo está enfocado en la exploración y experimentación de medios digitales mixtos para crear ciberfilosofías e ideas futuristas sobre construcciones sociopolíticas”, señala el artista

Su  trabajo ha sido premiado con el primer lugar en el “Microcine de Atracciones Art Os Foundation”, en Chipre, y figurado en la  selección oficial del ScreenDance Festival, en Estocolmo, Suecia en la categoría GIF.

Al desempeñarse en Atlantic Records laboró para artistas como Cardi B, Gucci Mane y Migos, por mencionar algunos. “Mi trabajo ha aparecido en The New York Times, Oxford Univeristy Press y Vice, por nombrar algunos. Mi canal oficial de giphy tiene más de 1,900 millones de visitas”, agrega.

Recientemente expuso Mea culpa junto a Diego Robles, NajarroX, Zapato Verde y Baiolux, quienes integran Ult1mo Colectivo. Mea culpa fue la primera muestra de arte en Guatemala en utilizar tokens NFT para respaldar la venta de archivos digitales en realidad virtual y aumentada.

El BRIFW, agrega G1ft3d, utiliza “un formato totalmente innovador, con medios físicos, formas digitales e inmersivas. Habrá muchos artistas increíbles y excelentes formas de exponer las nuevas culturas y experiencias digitales. Un evento único e innovador”.

G1ft3d fue contactado vía email por los organizadores y le pidieron un reel, con una selección de lo mejor de su trabajo, “para proyectarlo junto con el de otros artistas para la semana de la moda inmersiva”, puntualiza. Su reel se puede ver en la página del evento y también en YouTube.


Apóyenos con una donación. Consulte nuestro tarifario.

Agenda Cultural Guatemala

Contenido destacado / Anuncios
Contenido destacado / Anuncios