Categorías
Noticias Teatro

“La Siguanaba” y “El patojo del 502”, teatro en el Cerrito

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Teatro Verde presentará en julio ambas obras en la Plaza México del Cerrito del Carmen.

*ACTUALIZACIÓN. El 1 de julio de 2021 la compañía Teatro Verde dio a conocer que las obras fueron pospuestas.

La compañía Teatro Verde, en conjunto con Fundación Teoxché, prepara el montaje de la comedia musical «El patojo del 502» y de obra de suspenso «La Siguanaba», ambas escritas por Iván López. 

Cada obra tendrá dos únicas presentaciones, en la Plaza México del Cerrito del Carmen.

Abrirá la temporada «La Siguanaba, el originen de la venganza», con dos únicas presentaciones el mismo día, sábado 3 de julio de 2021. La primera a las 7 pm, y la segunda a las 8:45 pm.

El patojo del 502 tendrá igualmente dos funciones, el sábado 10 de julio de 2021. Una a las 7 pm, la otra a las 9 pm.

Las cuatro presentaciones serán al aire libre, en la Plaza México, ubicada en el Cerrito del Carmen, zona 1 capitalina. Los boletos están a la venta en Todo Ticket. La admisión para cada función es de Q80.

La Siguanaba

Es una obra de suspenso que busca concientizar ante la falta de valores, abordando y denunciando a la vez el tema de la violencia contra la mujer en nuestra sociedad.

La violencia de género, indica Teatro Verde, tiene su origen en la cultura, la educación, la religión, las leyes y el propio lenguaje, lo que ha marcado a la mujer en una condición de inferioridad.

Para denunciar ese sistema impositivo y utilizando la figura de una de las más famosas leyendas de Guatemala, esta obra «deja en claro que la escasez de valores y la falta de respeto en la sociedad», son detonantes de la violencia a la mujer.

El patojo del 502

Es una comedia musical que se centra en el día a día de un guatemalteco desplazado a quien le gusta andar de picaflor, tarea que no le resulta fácil gracias a sus entrometidos vecinos.

El protagonista posee una colección de música de la década de 1990, temas que se entretejen con la trama, por lo que los asistentes podrán cantar temas de Selena, José José , Roberto Carlos y de otros cantantes.

Actúan en ambas obras: Iván López (también director), Angie Hernández, Katerine Cabrera, Ethan Villeda, Rolando Zimeri, Ana Morales, Adriana Morales, Heydi Morales, Adrián de Paz y Sergio Amenábar.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.