Categorías
Cine Noticias

Guatemala preselecciona los filmes que la representarán en los Oscar 2021

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Las películas guatemaltecas El Apostolado, Luz y La Llorona rumbo a la 93 edición de los Premios Oscar.

El Apostolado, Luz y La Llorona son los largometrajes que compiten en la categoría «Película Internacional» en los Premios Oscar de 2021.

Las tres fueron preseleccionas para representar a Guatemala, de acuerdo con la publicación hecha hoy por la Asociación Guatemalteca del Audiovisual y la Cinematografía (Agacine), quien en los próximos días elegirá una para representar oficialmente al país en la gala cinematográfica.

Un cura disidente vive de forma humilde y se dedica a ayudar, muy a su manera, a gente de distintas clases sociales, de quienes recibe pequeños y grandes favores.

Su forma de vivir parece funcionar a la perfección, hasta que se encuentra con un par de personas que ponen en duda sus intenciones.

Simón es un físico guatemalteco cuyo padre fue asesinado durante los últimos años de la guerra civil del país.

Incapaz de dejarlo ir y en medio de un sistema judicial colapsado y corrupto, se obsesiona con encontrar una manera científica de medir la longitud del Karma en el espacio-tiempo.

A través de este descubrimiento, logra descifrar exactamente cuándo y dónde volverá la energía de su padre, abriendo una nueva percepción de la realidad.

Alma es una de las víctimas del conflicto armado guatemalteco. Sus hijos son ahogados frente a ella en un ataque a su pueblo. “Si llorás, te mato”, le amenaza un militar. Es asesinada al no poder contener el llanto mientras la sujetan para que no intente salvarlos.

Treinta años después, los juicios de crímenes de lesa humanidad durante la guerra en Guatemala están teniendo lugar. Enrique, el ahora ex militar, es enjuiciado por genocidio. Pronto es liberado, por supuestos errores en el juicio.

Entonces, el alma errante de la Llorona se mezcla entre el mundo de los vivos. Por las noches Enrique, quien ya es mayor y está enfermo, comienza a escuchar su llanto.

Su esposa e hija piensan que son indicios de Alzhéimer causados por estrés del juicio. Ignoran que Alma, la nueva empleada de servicio, ha llegado dispuesta a hacer justicia por sus propios medios.


Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.