Categorías
Agenda diaria

Guatemala es una mujer

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

La nueva propuesta de La Femme Varieté consiste en un monólogo, una coreografía y rap.

Evento en línea, vía Zoom.

Viernes 19 de diciembre de 2020

5 pm

Q 50

La segunda edición de La Femme Variaté se llama Guatemala es una mujer y consiste en una obra que integra teatro, danza y rap. La obra es a beneficio de Fundación Oxlajuj N’oj.

Los organizadores ofrecen boletos 2×1 hasta el 18 de diciembre. Para adquirir su entrada debe llenar este formulario. Puede pagar por medio de depósito o transferencia bancaria, o PayPal. Al enviar el comprobante de pago recibirá las instrucciones para presenciar la obra, vía Zoom.

Guatemala es una mujer

En la obra participa la actriz Amanda Samayoa, actriz Amanda Samayoa, quien ha participado en varios montajes teatrales. Presentará la obra «En adiestramiento me vi», dirigida por Víctor Barillas, quien junto con Samayoa tuvieron a cargo la dramaturgia. La actriz recientemente presentó en el Centro Cultural de España la obra «Vivir sin ir».

La pieza también cuenta con la participación de la compañía de danza Chevah, que presenta la coreografía «Reversiones», de Pedro García de México. La dirección general es de Tania Morales y actúan Silvia Perdomo y Meggan Marroquín.

Hay también  una intervención de rap, a cargo de la cantante Gabriela Bolten, quien en su propuesta musical visibiliza problemáticas sociales de la región, como machismo, clasismo y racismo.

En 2017 Bolten lanzó sus primeros singles en plataformas digitales. En 2018 el EP “LucHHa” en donde fusiona ritmos de salsa, Hip Hop y R&B. Y, en 2019, los singles “Cuenta regresiva” y “Borboleta”.

Actualmente trabaja en su próximo EP que saldrá en 2021, material del cual dio como adelanto el single “Sal de ahí”, estrenado en noviembre del 2020.

La Femme Varieté

Es una plataforma artística, concebida por Ana Lucía Ponciano en colaboración con Xoshil Rose y Maritza Ponciano. Esta propuesta surge como una ventana para compartir arte hecho por mujeres y generar espacios para las diversas artes.

Guatemala es una mujer destinará los fondos para apoyar los trabajos de proyección social y asistencia humanitaria que Fundación Oxlajuj N’oj realiza en diversos departamentos de Guatemala.


Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.