Categorías
Música Noticias

GuateJazz, primer Festival Virtual de Jazz en Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

El programa del Festival Guatejazz ofrece seis semanas de música, conferencias, conversatorios y clases magistrales para explorar el jazz dentro y fuera de Guatemala.

La primera edición del Festival Virtual de Jazz en Guatemala, GuateJazz, se llevará a cabo en julio y agosto de 2021. Su programa ofrece gratuitamente siete conciertos, tres conversatorios, diez clases magistrales y 10 entrevistas con jazzistas.

Los artistas invitados son Jazzimba, Imox Jazz, Natu, Scat Cat, Minton’s Jazz, y Open Soul. La primera edición de GuateJazz está dedicada al trompetista estadounidense Bob Porter (1924 – 2021) quien tuvo fuertes vínculos con la música, la publicad y la radio guatemalteca.

Las actividades de GuateJazz serán en la plataforma de Zoom. Todas son gratis, solo debe registrarse. Las inscripciones para los talleres se puede hacer en este enlace. En su sitio y redes sociales (Facebook e Instagram) el Festival está publicando los detalles de su programa.

Los talleristas invitados son Bob Stolof, Paul Bollenback, Andrew Stonerock, Jamey Ously, Javier Flores, Víctor Arriaza, Antonio Monterroso, Armando Mazariegos y Filo López.

El festival cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, el Ministerio de Cultura y Deportes, Cinema 502, Labo Estudios GT y diversas instituciones educativas.

Programa

Las actividades comenzarán el miércoles 14 de julio, a las 7 pm, con la charla inaugural a cargo del comité organizador de GuateJazz:  Jacobo Nitsch, Rosse Aguilar, Víctor Arriaza, Luis Pedro González y Gilmar Mejía. El mismo día de la inauguración, a las 7:30 pm, es la primera de las clases magistrales, Introducción a la improvisación en el jazz, a cargo de Javier Flores.

El resto de actividades formativas están programadas para los días 20, 21, 22, 27 y 29 de julio; y 3, 4, 5, 10, 12, 18 y 19 de agosto. Para participar debe registrarse en formulario habilitado por el festival en su sitio web, donde también podrá consultar los detalles de las demás clases magistrales y los conversatorios

GuateJazz también ofrecerá conciertos, con academias musicales y bandas. Los artistas invitados son Jazzimba, Imox Jazz, Natu, Scat Cat, Minton’s Jazz, y Open Soul. Los conciertos serán vía Facebook Live.

GuateJazz 

Es un proyecto transmedia, no lucrativo, cuyo fin es fortalecer la industria de la música y del jazz en Guatemala y la región centroamericana, proyectando constituirse en un referente de la cultura de este género en la región.

GuateJazz incluye en sus planes la realización y difusión de conciertos; la creación de un espacio digital de encuentro para el público interesado; blogs, entrevistas, contenido digital, material documental y recursos educativos.

Esta es una iniciativa de la Fundación Amigos del Arte, Fundadela, institución que desde 2016 ha tenido a cargo la creación, diseño e implementación de distintos proyectos de desarrollo artístico.

Fundadela ha trabajado de la mano con organizaciones relevantes en el desarrollo de la cultura del país.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.