Categorías
Música Noticias

Gin & Tonic

El dúo de guitarra eléctrica y corno francés se presenta en el ciclo de conciertos en línea de la Alianza Francesa.

El miércoles 21 de abril, a las 7:30 pm, se transmitirá gratuitamente un concierto de blues y jazz vía Facebook Live de la Alianza Francesa, a cargo de dueto Gin & Tonic. La actividad forma parte del ciclo de conciertos “Sin palabras, en casa”.

Gin & Tonic

El dúo Gin & Tonic está conformado por Christian Escobar, en el corno francés; y Pablo Elías, en la guitarra y voz. El dueto surgió en 2015, buscando explorar el espacio entre el jazz y el blues.

Christian Escobar Palacios

Nació en 1987. Se formó en la Escuela Militar de Música “Rafael Álvarez Ovalle” y ha recibido clases magistrales con profesores de Costa Rica, México, Venezuela y España.

Ha participado con la Orquesta Jesús Castillo, Orquesta Sinfónica del Norte de Centroamérica, Joven Orquesta y Coro de Centroamérica, Orquesta Juvenil de Centroamérica y actualmente ocupa el puesto de Cuarto Corno de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala, con la que también se ha presentado como solista.

Pablo Elías Batres

Nació en 1989. Comenzó a tocar guitarra a los 11 años, ha estudiado piano clásico y también ha tomado cursos de guitarra en la Escuela de Música de Buenos Aires y en Staccato Music Academy.

Actualmente estudia en la Escuela Superior de Arte de la Universidad Galileo. Desde 2010 se dedica a tocar en bandas de distintos géneros: pop, rock, blues y jazz.

Sin Palabras

Así se denomina el ciclo de música instrumental de la Alianza Francesa. Inició en agosto de 2019 con la participación de Cristóbal Pinto Trio. Le siguieron El Cuarteto del Alba, Natú, Dina Ramirez Trio y #Jazzadúo.

El objetivo de este espacio es convocar a los músicos más talentosos de Guatemala, confirmados o emergentes, para que compartan su repertorio musical en la galería de arte del recinto.

Música clásica, jazz, música barroca, electro y música contemporánea, en otros,  son los géneros que abarca este ciclo musical abierto y ecléctico que debido a la pandemia se ha volcado a las plataformas digitales con el nombre “Sin Palabras… en casa”.

En el formato en línea se ha contado con Sergio Zepeda, Víctor Arriaza, Alex Hentze, Pamela Symphony, Carolina Palomo, Mabe Fratti, Chirmolito Trio y Oswaldo Sac.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala