Categorías
Artes Visuales Noticias

Evocación desde lo sublime

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

El artista salvadoreño Alberto Merino expone en La Antigua Galería de Arte.

Más de 20 piezas, incluyendo pinturas y esculturas en diferentes técnicas, estarán expuestas al público durante abril en la nueva muestra de La Antigua Galería de Arte, espacio que presenta la obra del artista salvadoreño Alberto Merino, quien estará presente el día de la inauguración.

Su muestra “Evocación desde lo sublime” se inaugurará el sábado 3 de abril de 2021, de 3 pm a 6 pm en la 5a. avenida Norte #29, La Antigua Guatemala y se podrá visitar el resto del mes. El horario de la galería es de jueves a lunes, de 10 am a 6 pm. La entrada es libre. Más información: 78325911.

Piquín / Alberto Merino

“Evocación desde lo sublime” reúne tallas en jade que se complementa con otras piedras para ofrecer “una colección de lapsus de sensibilidad tridimensional con variadas formas; tanto humanas, como abstractas y de animales”, señala Merino.

Alberto Merino

Alberto Merino nació en Cuscatlán, El Salvador (1975). Es pintor y escultor. Formó parte del Colectivo Urbano, grupo que surgió en 2008 para apoyar el arte emergente.

El artista ha realizado estudios de talla en madera en el Instituto Secular Paulino, es licenciado en Diseño Gráfico por  la Universidad Tecnológica, así como de Escultura en el Centro Nacional de Artes y Conservación de Bines Muebles e Inmuebles, en el Museo de Santa Tecla.

Foto tomada del catálogo Sendas de las Artes (El Salvador).

Ha tomado también talleres de escultura con maestros japoneses, peruanos, brasileños y españoles. Ha obtenido premios nacionales e internacionales, de los cuales destacan las menciones honoríficas en el Certamen de Pintura BANCASA (1995 y 1997), la  distinción Joven Talento del Año en Pintura y Escultura (2000) y el segundo lugar en el  Certamen de Pintura Palmares Diplomat (2001).

Sin título / Alberto Merino

Ganó el Glifo de Bronce en la IV Bienal de Arte Paiz.(2007), el Premio Único Pintura adulto profesional de la Corte Suprema de Justicia- ConCultura), el tercer lugar en el primer Certamen Francia de Escultura (2008), segundo lugar en el Salón de la Escultura 2009, tercer puesto en Reciclarte JUXVIDA (2010), tercer premio en el  Salón de la Escultura (2011), y segundo lugar Salón de la Escultura (2012).

Galante / Alberto Merino

Ha participado en las subastas de Arte Latinoamericano Juannio (Guatemala), Sumarte (El Salvador),Valoarte (Costa Rica) e Idearte (Honduras). Ha realizado muestras de su trabajo en exhibiciones personales y colectivas. Su obra se encuentra en colecciones internacionales, tanto públicas como privadas.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.