Categorías
Agenda diaria Literatura

Concurso de Literatura «Manzana Dorada»

La Fundación Ibis Erística convoca  al I Concurso de Literatura Manzana Dorada.

El certamen se llevará a cabo el 21 de mayo 2021. La inscripción es gratuita y enviar material implica la aceptación de las bases. El incumplimiento de alguna de las cláusulas de las bases dará lugar a su exclusión del concurso.

Podrán participar personas de cualquier edad (los menores de 18 años deberán adjuntar una autorización de su madre, padre o tutor) que presenten su obra escrita en castellano y sean residentes en un país latinoamericano.  La convocatoria vence el 21 de marzo de 2021.

Las categorías del certamen son Relato Corto y Tema Libre. Las obras deberán presentarse con una extensión máxima de 23 páginas, con espacio interlineal doble, con tipografía Times New Roman y letra tamaño 12.

El correo enviado deberá contener el nombre del título de la obra, y los datos de contacto. Si el autor lo desea podrá adjuntar su CV literario. El material debe enviarse al correo electrónico villagranale235@gmail.com y escribir en el asunto del email “I Concurso Literario Manzana Dorada”.

Los primeros cinco puestos serán promovidos como ganadores en las páginas de la Fundación Ibis Erística, así como en los medios locales e internacionales posibles. Así mismo, sus obras presentadas serán publicadas en la revista digital de la fundación.

Los primeros tres lugares obtendrán un certificado oficial y simbólico. Para los ganadores del primero, segundo y tercer lugar hay, respectivamente, premios de Q500, Q300 y Q200.

Es una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción del arte, el conocimiento y la literatura en sus distintas formas.  El fallo del jurado se dará a conocer el 21 de Mayo 2021. El Concurso de Literatura Manzana Dorada está regido por la Ley de Derechos de Autor y Derechos Conexos de la República de Guatemala.