Categorías
Noticias

Fotoperiodista guatemalteco Esteban Biba sobresalió en certamen fotográfico de Londres

Contenido destacado / Anuncios

Biba ganó en los Premios de Fotografía de Londres 2022, en la subcategoría Medioambiente de la categoría Fotografía Editorial, con la foto “Rezar”.

Inicio / Agenda Diaria / Noticias / Clasificados

La imagen detalla el momento en que una mujer sostiene una cruz de madera mientras reza frente al Volcán de Pacaya, para que la lava se detenga y no llegue a su casa

La foto fue tomada en 2021 en San Vicente Pacaya durante los primeros días de mayo, cuando el volcán arrojó largos ríos de lava.

La rama Fotografía Editorial, en su modalidad de fotógrafo profesional, se especializa en las imágenes que realzan el texto de una publicación, así como aquellas que por sí mismas cuentan una historia y educan a los lectores.

Esteban Biba es fotoperiodista guatemalteco. Desde 2007 ha trabajado para  algunos de los medios escritos más conocidos de Guatemala, para para el cual ha sido corresponsal de la  agencia internacional EFE.

Lea también  Adesca dará financiamiento a proyectos culturales

Con su lente dio cobertura a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro (2016) y a la Copa Mundial de Futbol en Rusia (2018). Recientemente fue enviado a cubrir la guerra en Ucrania.

Además, es autor del libro Dispara y después sonríe, en cuya portada figura la obra premiada en Londres, la cual London Photography Awards anunció ganadora en sus redes sociales el 24 de mayo de 2022.

En su trayectoria ha cubierto temas como las migraciones humanas hacia Estados Unidos, catástrofes naturales y las crisis políticas en Guatemala, Nicaragua y Honduras.

Lea también  Se estrenará en Guatemala “El último hilo”, un concierto para coro, cuerdas y marimba

Biba se graduó como periodista en la Universidad San Carlos de Guatemala. Ha participado en exposiciones colectivas que abordan la migración, como la niñez migrante no acompañada, así como la crisis humanitaria.

Sus fotos han sido exhibidas en Turquía, Taiwán, Estados Unidos, Costa Rica, Rusia y otros países. Ha participado en las charlas TEDx, contando su experiencia al cubrir temas de la migración humana.

Los Premios de Fotografía de Londres “celebran, honra y reconoce la excelencia en la fotografía en todo el mundo, defendiendo a aquellos que dan vida a las ideas, con diferentes técnicas y enfoques creativos”.

Entre otras, las ramas que este año se premió en el certamen fueron: Fotos de Londres, Arquitectura, Foto Comercial, Foto Editorial, Bellas Artes, Naturaleza, Personas, Foto y Negro, Covid-19


Agenda Cultural Guatemala

Apoye nuestra labor con una donación.

Formularios para publicar sus eventos gratis en Agenda Diaria, Noticias o Clasificados.

Contenido destacado / Anuncios