Categorías
Agenda diaria Literatura Noticias

Filgua virtual

La Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) se llevará a cabo del 26 de noviembre al 6 de diciembre de 2020.

La XVII edición de la Filgua se realizará de manera virtual. La inauguración es el próximo jueves, a las 10 am. Este año las actividades suman más de 150, entre conferencias, presentaciones de libro, presentaciones musicales y espectáculos para niños. Los detalles estarán pronto disponibles en el sitio de la feria.

Cada año hay un país invitado, en esta ocasión se trata de una región: la Unión Europea. La Filgua también reconoce anualmente la trayectoria de escritores, artistas y académicos, en esta oportunidad se reconoce la labor en la investigación e historia del doctor Jorge Luján Muñoz, autor y colaborador de diversos libros.

Anuncios

Más visitantes

El año pasado 67 mil personas asistieron al recinto ferial, ubicado en el Parque de la Industria. Para este, los organizadores confían que el número se incrementará a aproximadamente 250 mil debido a que el programa será en línea, lo que para muchos significará eliminar las barreras de la distancia, tanto en el territorio nacional como desde otros países.

Los visitantes encontrarán que el  formato en línea de Filgua será similar a los salones que regularmente ha ocupado físicamente. Se tendrá además un área exclusiva para las librerías y casas editoriales y, a parte, cuatro salones en los que están calendarizados los encuentros literarios  y las demás actividades artísticas de la agenda.

Anuncios

Agenda Cultural

Toda la logística de la Filgua estará en línea, incluyendo la venta de medianoche, que será el 4 de diciembre. Habrá también conciertos, algunos de los participantes son Rebeca Lane, Marjorie von Ahn Scheel, Casa de Kello, Kadmon y, cerrando el programa musical, Sara Curruchich.

A las más de 40 presentaciones de libros, se suman los conversatorios literarios y la cartelera cinematográfica de la Asociación Guatemalteca del Audiovisual y la Cinematografía (Agacine).

El ciclo propone una selección de filmes que plasman la realidad de los pueblos originarios, con narrativas contadas por producciones indígenas. Esta serie de documentales se podrá ver en el canal de Vimeo de Agacine.

Los detalles de la agenda se pueden consultar la página de Filgua, asimismo, se podrán seguir en sus redes sociales en Facebook, Twitter y YouTube.

Anuncios

Filgua 2021

Los organizadores confían que el próximo año se pueda hacer nuevamente presencial. La Filgua 2021 tendrá por tema central el Bicentenario de la Independiencia, será además la sede de Centroamérica Cuenta, el renombrado festival literario nicaragüense. La feria será del 8 al 18 de julio.


Anuncios