Categorías
Agenda diaria Música Noticias

Guatemala canta en el Festival Primavera

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Fabiola Roudha, Wacha, Diego Alez, Mario David y su banda Lux y Marimba Contemporánea se presentan este fin de semana.

La Red Internacional de Artistas Viva Primavera organiza la segunda edición del Festival Primavera el 20 y 21 de noviembre de 2020.

El festival contará con más de 22 artistas y bandas de Centroamérica, México, Chile y Argentina. Será transmitido gratuitamente en vivo por YouTube desde el Teatro Auditorio Casa Nega, en Costa Rica.

En Guatemala puede sintonizar el festival a partir de las 6:30 pm del viernes 20. Participan Fabiola Roudha, Wacha, Diego Alez, Mario David y su banda Lux y Marimba Contemporánea de Guatemala.

El Festival Primavera tiene como meta reconocer el trabajo de todos los artistas del evento, para ello se habilitó cuentas bancarias, en PayPal y en Got Get Founding para recibir donaciones. La campaña de fondos estará abierta hasta el 22 de noviembre.


Fabiola Roudha

La cantante y compositora cuenta con los álbumes Esta soy yo (2016) y Más allá (2018). En su actual etapa musical sobresalen los géneros soul, blues y funk. Ha he hecho giras en México, Italia y Guatemala. Este año lanzó los sencillos Como yo te amo y Florecer, junto con Sara Curruchich.

Wacha

Alan André, Wacha, es músico y compositor quetzalteco. En 2017 comenzó su proyecto independiente. En 2018 lanzó su primer álbum Hecho en casa, este mes presentó Veñ, su más reciente sencillo. En esta ocasión se presenta como Tantito Trío, junto con  Orlando Aguilar y Elisa Marroquín.

Diego Alez

Cancionista guatemalteco de música consciente, positiva y romántica intelectual. En 2016 se lanzó como solista y ha obtenido varios premios y nominaciones a nivel internacional con sus sencillos y videos, presentándose en festivales y conciertos en Guatemala, El Salvador, Uruguay, Perú, Costa Rica y, próximamente, en España, México y Colombia.

Mario David y su banda Lux

Músico, compositor y productor, originario de Asunción Mita, Jutiapa. Es el fundador y director del sello discográfico Oransh Note. En esta ocasión, estará acompañado de su banda Lux conformada por Marlon Duarte y Erick Romero.

Marimba Contemporánea de Guatemala

Este proyecto surgió en 2015 por iniciativa de Rodrigo Maldonado, motivado en innovar el repertorio marimbístico. El grupo cuentan con dos producciones musicales: Resonar de dos mundos (2018) y Divertimento (2019).


Festival Primavera, antecedentes

La Red Viva Primavera organizó dos conciertos en diciembre de 2018, en Costa Rica. Posteriormente creó Eterna Primavera, su primer festival musical, en 2019. Duró tres días y contó con la participación de más de 24 músicos y voluntarios de México, Costa Rica,

En 2020 la logística mutó y el proyecto se renombró Red Internacional de Artistas Viva Primavera. Además del concierto, hubo una jornada de talleres y webinars enfocados en industria musical.


Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.