Categorías
Agenda diaria Cine

Festival de comedia de cine

Cuatro largometrajes y dos cortos integran la cartelera de este festival en línea.

En la plataforma Vívelo Online se podrá disfrutar de diferentes comedias del cine nacional. La cartelera del Festival de Comedia de Cine Guatemalteco se exhibirá del 6 al 10 de diciembre de 2020.


Capitán Orellana / domingo 6, 8 pm. Q30.

El capitán Orellana es un investigador privado que estudia casos de naturaleza aparentemente sobrenatural. Es contratado para investigar una extraña epidemia que afecta los aldeanos. Tendrá que resolver el caso mientras su insaciable búsqueda de la verdad lo envuelve en situaciones de riesgo y aventuras heroicas.


Otros 4 litros / lunes 7, 8 pm. Q 30.

Chente, Linares y Mijo son tres amigos que atraviesan la crisis de los treinta. Viajan al Lago de Atitlán para cumplir el último deseo de su recién fallecido amigo de la niñez. Pero durante su periplo, las cosas se complican y cada uno tendrá que superar sus crisis existenciales.


Prohibido Robar Rosas y La Paciente / martes 8, 8 pm. Q 30.

El cortometraje Prohibido Robar Rosas ofrece tres historias: un tendero sin poder sintonizar un canal de tv, una chica de alta sociedad pincha llanta camino al psicólogo y dos amigos en búsqueda de la casa de un poeta.

El cortometraje La Paciente es un ensayo sórdido acerca del estado actual de la enajenación cotidiana, es la historia de Ramael, quien vive sin quererlo y a punto de orinarse.


La Vaca / miércoles 9, 8 pm. Q 30.

Dos mujeres se reúnen en el funeral de un amante compartido, recibiendo como herencia una vaca. Según el último mandato del difunto, la vaca debe ser preñada. Ahora deben prepararla para que el toro de un tercero cumpla con el cometido.


Hostal Don Tulio / jueves 10, 8 pm. Q 30.

Tulio es un joven quetzalteco que tiene una serie de problemas de diferente índole: económicos, personales, amorosos y laborales. Su familia lo sorprende con una visita y se da cuenta de que convirtió la casa de su abuelo en un hostal. Además, las diferencias personales con la pareja de su hermano lo llevarán a tomar decisiones que marcarán el resto de su vida.