Categorías
Agenda diaria Artes Visuales Noticias

Festival Cultural Paseo de La Sexta

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

La sexta edición del festival será en línea y abordará historias sobre la cosmovisión maya.

El Festival Cultural Paseo de la Sexta dio inicio en el año 2015, a partir del nombramiento de la Ciudad de Guatemala como Capital Iberoamericana de la Cultura por la  Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.

Desde ese año la Municipalidad de Guatemala junto a otras entidades han llevado a cabo el Festival en la Plaza de la Constitución. Este año la logística del festival se adaptó al formato digital debido a la pandemia mundial de Covid-19. Por ello, implemento una plataforma educativa en línea.

El tema central del festival es la cosmovisión maya y, en su sitio web, podrá apreciar más de 50 obras artísticas de distintas épocas relacionadas con el tema, entre otras actividades.

Formas de ver

Es una de las muestras interactivas. Ofrece un acercamiento a algunos mitos originarios de las culturas ancestrales de Guatemala a través de las obras de artistas visuales. Se divide en cuatro etapas: los astros, el paisaje, el maíz y los pueblos

Las obras de Formas de ver buscan atravesar varias épocas de la creación artística en Guatemala. Comenzando hace más de 2 mil años, hasta llegar a la producción de artistas actuales.

También se puede hacer un recorrido educativo virtual, con videos y ejercicios de la exposición Formas de ver.

Además, en la muestra 360 grados Tierra Maya se podrá conocer la relación de la biodiversidad y la cosmovisión maya a través de sus tres niveles: el inframundo, la tierra o el mundo de los vivos y el cielo.


Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.