Categorías
Cine Noticias

Extramuros 2022, cine creado desde las periferias

Contenido destacado / Anuncios

Este festival reúne los filmes habitualmente excluido de las pantallas convencionales, producidos desde cualquier punto fuera de las capitales del mundo.

Inicio / Agenda Diaria / Noticias / Clasificados

Los organizadores del festival invitan a realizadores de todo el mundo a presentar material en las categorías: Cortometraje Ficción (hasta 15 minutos), Cortometraje Documental (hasta 20 minutos) y Cinemetáfora (hasta 10 minutos).

Las obras deben estar en español o con subtítulos en esta lengua. Podrán enviarse audiovisuales de cualquier nacionalidad que se hayan realizado después del 1 de enero de 2016. Quedan fuera de admisión las obras que tengan un carácter turístico, publicitario, institucional, promocional o videoclips.

El contenido que interesa al festival es la realidad no comercial, poética, humana, social, medioambiental, de los derechos humanos y de los pueblos latinoamericanos y del mundo.

El plazo de presentación de las obras vence el 28 de febrero de 2022. La inscripción se realizará en forma virtual a través del correo director@casabukowski.com adjuntando el formulario disponible en casabukowski.com junto con el enlace donde sea posible descargar la(s) obra(s).

Los representantes de los trabajos seleccionados serán informados antes del 15 de marzo de 2022, vía correo electrónico. No hay premios en efectivo, pero se entregarán cinco reconocimientos: tres por categoría más el Premio Extramuros del Público (votación virtual) y el Premio Extramuros del Jurado.

Lea también  “Sin tu amor”, recital de Karin Rademann

Muestra de cine iberoamericano

Extramuros proyectará una selección de 12 filmes en la que se incluye la película “Cápsulas” (2015), de la guatemalteca Verónica Riedel y “Se escuchan aullidos” (2020), del director méxico-guatemalteco Julio Hernández Cordón.

Completan la lista las películas: El camino (Costa Rica, 2007), de Ishtar Yasin; Reinas (Panamá, 2013), de Ana Endara; El cuarto de los huesos (El Salvador, 2015), de Marcela Zamora; La Yuma (Nicaragua, 2009), de Florence Jagüey; Lo más bonito y mis mejores años (Bolivia, 2005), de Martín Boulocq; Alba (Ecuador, 2016), de Ana Cristina Barragán.  

King Kong en Asunción (Brasil, 2020), de Camilo Cavalcante; Las razones del lobo (Colombia, 2020), de María Hincapié Uribe; y Teresa, Teresa (España, 2003), de  Rafael Gordon. La participación de Chile está pendiente de confirmación.

Lea también  Arte en Mayo 2022

Festival Extramuros

El segundo Festival Internacional de Cine Independiente «Desde los extramuros del mundo 2022» de Casa Bukowski se llevará a cabo del 28 de marzo al 2 de abril.

“Se escuchan aullidos”, filme de Julio Hernández Cordón, forma parte de la muestra que acompaña el Festival Extramuros.

El evento se lleva a cabo anualmente y se centra en el cine creado desde las provincias, periferias o cualquier punto fuera de las capitales del mundo, habitualmente excluido de las pantallas convencionales.

Su contenido gira en torno a la realidad no comercial, poética, humana, social, medioambiental, de los derechos humanos y de los pueblos latinoamericanos y del mundo. Es un espacio de reconocimiento a todas aquellas personas o colectivos que, a través de sus obras audiovisuales, comunican su mirada del mundo.

La sede principal de Extramuros está en línea, en casabukowski.com y sus redes sociales, pero esta segunda edición será híbrida, por lo que habrá proyecciones en la provincia de Cachapoal, Chile, como el epicentro del evento; y, además, se tendrá exhibiciones presenciales en Madrid, Berlín, Ciudad de México y el Amazonas peruano.


Agenda Cultural Guatemala

Apoye nuestra labor con una donación.

Formularios para publicar sus eventos gratis en Agenda Diaria, Noticias o Clasificados.

Contenido destacado / Anuncios