Categorías
Música Noticias

Festival del Centro Histórico 2021: «¡El Centro es el motivo!»

Contenido destacado / Anuncios
Contenido destacado / Anuncios

La 24 edición del Festival durará 11 días, con más de 100 actividades, tanto presenciales como en línea.

Agenda Diaria / Noticias / Inicio

Del 21 al 30 de octubre de 2021 se llevará a cabo la edición vigesimocuarta del Festival del Centro Histórico (FCH) cuyo lema en esta ocasión es “¡El Centro es el motivo!”.

El jueves 21 de octubre de 2021, a las 7 pm, se transmitirá vía Facebook Live el concierto inaugural del 24 Festival del Centro Histórico (FCH).

El lema de la presenta edición, “El Centro es el motivo” es también el nombre del concierto que abre el FCH. La presentación estará a cargo de la Big Band Municipal.

La Big Band Municipal inaugurará el programa de actividades.

Este año, explican los organizadores, el Festival tendrá un formato híbrido, con actividades virtuales y presenciales. Las primeras se podrán seguir desde el sitio festivaldelcentrohistorico.com y las plataformas Zoom y Facebook Live.

Por medio de sus canales oficiales el FCH compartirá detalles de su agenda, integrada por más de cien actividades. Siga al Festival en Facebook, Instagram y Twitter.

En el programa cultural destacan seminarios sobre historia, patrimonio, arquitectura, urbanismo, cultura y tradición. Asimismo hay talleres, exposiciones, eventos infantiles, actividades de inclusión para población con discapacidad y, desde luego, presentaciones artísticas.

El lema de la presente edición es “¡El Centro es el motivo!”.

De los  eventos presenciales sobresalen los recorridos temáticos guiados. Estos se llevarán a cabo con aforo y con la implementación de los protocolos y medidas de bioseguridad.

“Anunciamos con entusiasmo el Festival, pues con ello contribuimos a la difusión de la cultura y el arte, así como a concienciar sobre la importancia de revitalizar el Centro Histórico capitalino”, resaltan los organizadores.

El Festival realza el valor del casco antiguo de la ciudad de Guatemala por ser un punto de encuentro rodeado de edificios icónicos. “El Festival del Centro Histórico es una nueva oportunidad de redescubrir el corazón de la Ciudad de Guatemala”, subrayan los organizadores en un comunicado.

Los músicos de la Big Band estarán dirigidos por Gabriel Paredes Gil.

Este Festival, subrayan los organizadores “ha conseguido que el arte en los espacios públicos sea parte de la vida cotidiana de la Ciudad de Guatemala, que fue nombrada Capital Iberoamericana de la Cultura en el 2015”.

El comité del FCH es una suma de esfuerzos de la Municipalidad de Guatemala, el Ministerio de Cultura y Deportes, el Instituto Guatemalteco de Turismo y la Universidad de San Carlos, y de otras instituciones afines.

El proyecto del Festival surgió el 17 de agosto de 1998. En su primera edición y contó con 193 actividades en 65 espacios del Centro, desde entonces ha sido una fiesta cultural de encuentro y convivencia.


Apóyenos con una donación. Consulte nuestro tarifario.

Agenda Cultural Guatemala

Contenido destacado / Anuncios
Contenido destacado / Anuncios