Categorías
Artes Visuales Noticias

Inauguración simultánea de tres exposiciones en el CFCE

Contenido destacado / Anuncios
Contenido destacado / Anuncios

Piezas arqueológicas, de arte a partir de tela reciclada y fotografías cohabitan en julio en las salas del Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE).

El viernes 16 de julio de 2021 abren sus puertas las exhibiciones “Sonidos ancestrales”, “Utz qawach: diseñando nuestro bienestar” y “COVID-19: Los efectos de una pandemia” en el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala (CFCE).

La entrada es libre. Visite las muestras de lunes a viernes, de 9 am  a 3 pm. El aforo máximo es de 10 personas, confirme su asistencia al teléfono 79323838.

El CFCE se localiza en la 6ª. avenida  Norte y 3ª. calle Poniente, en el Antiguo Colegio de la Compañía  de Jesús. Las exposiciones estarán abiertas hasta el 29 de octubre de 2021.

Sonidos ancestrales

Se encuentra en las salas 1 y 2 del CFCE. La Fundación La Ruta Maya presenta una muestra sonora con algunos de los instrumentos musicales prehispánicos que tiene bajo su custodia.

El objetivo de Sonidos ancestrales es mostrar una selección de instrumentos y escuchar los sonidos que emiten, de acuerdo a sus características de manufactura.

La Fundación apoya el rescate, la conservación y la preservación del patrimonio cultural maya y mesoamericano, con anterioridad ha exhibido piezas arqueológicas tanto en Guatemala como en otros países.

Utz qawach

Visítela en la sala 3 del Centro de Formación y aprecie alfombras elaboradas con tela reciclada a través de la técnica de rug-hooking, así como bordados y diseñados elaborados a mano por varias artistas mayas del altiplano guatemalteco.

La exposición está organizada por Multicolores, proyecto que usa el arte como una herramienta de exploración y empoderamiento. Trabaja con grupos de mujeres mayas k’iché, kaqchiquel y tzutujil del altiplano, de nueve comunidades de de Sololá, Totonicapán, Quiché, Quetzaltenango y Sacatepéquez.

Del 30 de abril al 15 de junio de 2021 artistas de Multicolores expusieron Ancestral Colors, en la Amy Kaslow Gallery, en Washington, DC.

Los efectos de una pandemia

ACTUALIZACIÓN. Esta muestra de Fotoperiodistas de Guatemala concluyó en julio en el CFCE. A partir del 14 de agosto de 2021 la puede visitar en el Centro Cultural Mosaico Guatemala, zona 1.

Está en la sala 4 del CFCE.  La exposición reúne material de 30 fotoperiodistas y relata los efectos de la pandemia en Guatemala.

La muestra está organizada por el Centro de Investigaciones Regionales de Mesoamérica (Cirma), que fue fundado en 1978 por los académicos estadounidenses Christopher Lutz y William Swezey.

El Centro se esfuerza por rescatar, preservar y difundir libros, documentos históricos y fotografías, valiéndose de sus tres acervos documentales: la Biblioteca de Ciencias Sociales, el Archivo Histórico y la Fototeca de Guatemala.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Contenido destacado / Anuncios
Contenido destacado / Anuncios