Categorías
Agenda diaria Cine

Italia en corto

El Instituto Italiano de Cultura presenta diez cortometrajes en el 20 Festival Eurocine.

El Centro Nacional del Cortometraje en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia, pone a disposición de las Embajadas italianas y los Institutos Italianos de Cultura de todo el mundo, una selección de diez cortometrajes producidos en 2019.

Los cortos estarán disponibles en idioma original con subtítulos en inglés a través de la plataforma Vimeo, del 31 de octubre al 8 de noviembre de 2020. La contraseña de acceso se dará a conoce el primer día de la programación.

Los filmes se podrán ver en línea y forman parte de las actividades de la vigésima edición del Festival Eurocine, que este año se llevará a acabo en Guatemala del 30 de octubre al 30 de noviembre.

Borntwice (BORNTWICE), de Giada Bossi – 2019 – 8’

Un accidente en bicicleta interrumpe de manera dramática la niñez de Joshua. Viendo hacia atrás los videos de su infancia como youtuber, la película aborda el tema de la fragilidad de la vida y de la percepción de la realidad de un adolescente de un suburbio.

El fagot (IL FAGOTTO) , de Giulia Giapponesi – 2019 – 15’

La baja natalidad está causando la desaparición de un pueblo y cada año todas sus mujeres tienen que explicar al Gobierno porqué no han tenido hijos. En un mundo fuera del tiempo, siniestramente parecido a nuestro presente, dos mujeres en etapas muy distintas de sus vidas se encuentran y deben decidir en un instante la dirección de su futuro.

No mantengas pulsado (SENZA TENERE PREMUTO), de Paolo Strippoli – 2019 – 13’

Chiara ama Instagram y se siente realizada con sus seguidores. Pero una noche alguien empieza a perseguirla de verdad y su vida se vuelve un remolino de peligros y desesperación.

Lella (LELLA), de Michele Capuano – 2019 – 15’

La Nochebuena de 1978, Edoardo recibe la visita inesperada de un joven conocido, atormentado por un recuerdo del cual no logra liberarse. El chico empieza a contarle su historia de amor clandestino con la hermosa Lella: un año y diez meses de pasión y un secreto inconfesable.

El muro blanco (IL MURO BIANCO), de Andrea Brusa y Marco Scotuzzi – 2019 – 13’

Un profesor y una directora deben proteger a los estudiantes de una escuela primaria de un enemigo invisible. Inspirado en una historia real.

Hablando con Rossella (A COLLOQUIO CON ROSSELLA), de Andrea Andolina – 2019 – 11’

Inspirado en un cuento de Gaia Tommasini, finalista en 2016 del Premio Campiello Jóvenes, esta es la historia de una anciana que el público aprende a conocer a través de los mensajes que parientes y amigos dejan en su contestadora.

Admirador (AMATEUR), de Simone Bozzelli – 2019 – 15’

En una calurosa tarde Serena ayuda a Christopher con su tarea de alemán. Él, aburrido, prefiere grabarla con su celular. Poco a poco, los dos se acercan y van descubriendo una inesperada intimidad.

Toda la información de Eurocine 2020 en nuestra nota.
Veronica no sabe fumar (VERONICA NON SA FUMARE), de Chiara Marotta – 2019 – 20’

Verónica tiene 17 años y por mucho tiempo ha estado observando, desde lejos, una vida muy diferente a la suya. Cuando al fin logra acercarse al mundo de Alessia, descubre una realidad distinta a la que se imaginaba.

Cuando la banda pasó (QUANDO LA BANDA PASSÒ), de Maurizio Forcella – 2019 – 15’

La histórica banda musical del pueblo de Atri se ve obligada a dejar su sede, que el alcalde decidió utilizar para acoger a un feroz gorila. Al grupo le queda una sola oportunidad para recuperar su espacio y su dignidad: ganar el certamen regional de bandas.

Manga de viento (MANICA A VENTO), de Emilia Mazzacurati – 2019 – 19’

En la feria de Marina de Cecina, un pueblito toscano, una niña atrevida juega sin miedos a los carros chocones y box. Diez años más tarde Mara ha crecido y vive en una habitación del decadente hotel del padre, a la orilla del mar. Nunca sale y todos los días, a la misma hora, desde la ventana de su cuarto toma una foto a la playa


Consulte otras actividades en nuestra Agenda Diaria. Vea además nuestro video semanal de recomendaciones. Visite nuestras redes y léalo primero en Agenda Cultural Guatemala.

Donaciones