Categorías
Noticias Teatro

Solicitan apoyo para la familia del actor Esvin López

El gremio teatral se moviliza para apoyar a los deudos del teatrista, conocido en el medio por el sobrenombre de «Yuyo».

Diferentes compañías de teatro y teatristas están publicando en sus redes sociales los datos para ayudar a la familia de Esvin López, «Yuyo», quien falleció recientemente.

Para apoyar a la esposa e hijos del actor puede depositar su aporte en la cuenta monetaria 3205004069 de Banrural, a nombre de Helen Aracely Estamul.

Esvin López

Nació en Ciudad de Guatemala, el 5 de  abril  de 1981. Estudió Bachillerato en Teatro en la Escuela Nacional de Arte Dramático (Enad) y trabajó con varios grupos del circuito teatral  como Rayuela Teatro Independiente, Centauro Teatro y Kajitoj.

Creó y colaboró en la escenografía de diversas obras.

En las ediciones de la Muestra Nacional de Teatro por los Derechos Humanos trabajó como  asistente de  montaje y luego como jefe de  técnicos.  

Además, trabajó en la creación de varias escenografías para diferentes proyectos escénicos. La obra Doña Democracia, que asesoró para el grupo de teatro de Santo Tomás La Unión, Suchitepéquez, obtuvo el segundo lugar en la V Muestra Nacional de Teatro por los Derechos Humanos, que se llevó a cabo del  4 al 27 de noviembre de 2010 en el municipio de Ipala, Chiquimula.

López, en la obra Hambre y tierra.

También fue miembro del Laboratorio Teatral de la Universidad Rafael Landívar. Se especializó además en la asesoría teatral y en la creación de títeres, como el que hizo de la poeta Isabel de los Ángeles Ruano, específicamente para la obra “A la orilla del tiempo”, que se centró en la vida de la escritora.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala