Categorías
Noticias

Estreno en Guatemala, este fin de semana, de “El silencio del Topo”

Contenido destacado / Anuncios

El filme, dirigido por Anaïs Taracena, ha ganado ocho premios internacionales y se ha proyectado en más de 30 festivales de cine.

Inicio / Agenda Diaria / Noticias / Clasificados

La película El Silencio del Topo llega a las salas locales. Estará en cartelera del 2 al 5 de junio en el Centro Cultural de España (CCE) y en los Cines Capitol (CineFlick), de acuerdo con el siguiente calendario.

Jueves 2 de junio, 6 pm, en el CCE (6a. avenida y 11 calle, zona 1). Habrá un conversatorio con Edgar Saénz de Tejada (sociólogo y antropólogo), Lucía Xiloj Cuin (abogada y notaria Maya K’iche’) y Anais Taracena, (directora).

La entrada a la presentación del CCE es libre, los boletos se entregarán a partir de las 5 pm. Se recomienda llegar temprano ya que el aforo es limitado.

Lea también  Se estrenará en Guatemala “El último hilo”, un concierto para coro, cuerdas y marimba

Viernes 3 de junio, 7 pm, Cines Capitol (6 avenida 12-51, zona 1). Habrá un conversatorio organizado por Agacine, estará moderado por el cineasta Edgar Sajcabún, con la participación de Rafael González (productor), Carla Molina (directora de fotografía), Eduardo Cáceres (diseñador sonoro), y Anaïs Taracena (directora). Consulte la cartelera de CineFlick.

Sábado 4 de junio, 7 pm; y el domingo 5 de junio, 5 pm, en los Cines Cápitol (6 avenida 12-51, zona 1). Consulte la cartelera de CineFlick.

  • El silencio de El Topo Guatemala / 2021 / Anaïs Taracena / 92 minutos

A lo largo de los años setenta, el guerrillero Elías Barahona, alias «El Topo», se infiltró en el corazón de uno de los gobiernos más represivos de Guatemala.

Lea también  FilXela 2022 es dedicada a la escritora Vania Vargas

Hoy, la búsqueda de esta historia insólita capta los momentos en que las revelaciones del pasado abren grietas en los muros del silencio. Taracena es directora y productora de documentales, graduada en Ciencias Políticas.

Anaïs Taracena

Anaïs Taracena es documentalista, directora, guionista, productora y editora. Ha desarrollado trabajos audiovisuales sobre temáticas de derechos humanos, género y problemáticas sociales. 

Sus filmes se han proyectado en diversos festivales internacionales dirigido varios cortometrajes que se han proyectado en festivales internacionales, universidades y comunidades.

En 2019 participó del Berlinale Talents y del Idfa Academy School como directora emergente. El silencio del Topo, su primer largometraje documental, se estrenó en Hot Docs 2021 en competencia internacional.


Agenda Cultural Guatemala

Apoye nuestra labor con una donación.

Formularios para publicar sus eventos gratis en Agenda Diaria, Noticias o Clasificados.

Contenido destacado / Anuncios