Categorías
Artes Visuales Noticias

Esta semana es la subasta de arte Juannio

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

La puja por las piezas de arte será en modalidad virtual. Estos son los lineamientos para participar.

La subasta de arte benéfica de Juannio será virtual, del martes 22 de junio, a las 6 pm; hasta el jueves 24 de junio, a las 8 pm. Los interesados en la puja pueden hacerlo en la plataforma que se creó exclusivamente para la actividad.

Lo recaudado se invertirá en la atención que el Instituto Neurológico de Guatemala brinda a 340 niños y niñas con discapacidades mentales de recursos limitados.

El catálogo se publica desde 1973 y tiene como función conocer la trayectoria de los artistitas más destacados. La subasta se ha ido perfeccionado para hacerla cada vez más fácil, accesible, entretenida y eficaz

Este documento se puede consultar en línea. Estará también disponible una versión impresa que se podrá adquirir para conservar como material bibliográfico de consulta sobre el panorama de las artes visuales en la región.

Lineamientos de la subasta

La subasta dará inicio el martes 22 de junio, a las 6 pm, y finalizará el jueves 24 a las 8 pm.  Para participar se debe ingresar a  subastaJuannio.org y crear un usuario previo a la subasta. Recibirá confirmación por correo electrónico al completar el registro.

Con la obra «Cubrirse 1» Yavheni de León obtuvo el primer lugar.

Luego debe escoger el lote (obra) por el que desea pujar e ingresar el monto de su oferta. Puede incrementarlo manualmente o definir el máximo a pagar y que el sistema puje por usted. El sistema garantiza que nunca sobrepasará el momo definido por el usuario. Si otro usuario sobrepasa su oferta se le notificará por correo electrónico.

Si una oferta ingresa en los últimos cinco minutos de la subasta, esta se extenderá por cinco minutos más para permitir las últimas ofertas. El mejor postor ganará la obra al precio de adjudicación que se señale al finalizar el tiempo de subasta. Todas las obras que forman parte de Juannio serán subastadas y su venta es definitiva.

Habrá un servicio de puja asistida, lo puede solicitar, previo a la subasta, al número 24711160

Visite la exposición

La exhibición está en su recta final en el Museo Nacional de Arte Moderno. Carlos Mérida, donde se puede visitar de jueves a domingo de 9 am a 4 pm. El último día es el domingo 4 de julio.

Quedan dos semanas para visitar las piezas en el Museo de Arte Moderno.

Las obras seleccionadas para el concurso y la subasta se pueden visitar en el Museo Nacional de Arte Moderno  (Salón 6, Finca La Aurora, zona 13). La muestra se inaugurará 3 de junio y estará vigente hasta el 4 de julio de 2021.

El horario de visita es de jueves a domingo de 9 am a 4 pm. La admisión es de Q5 para nacionales y Q50 para extranjeros, la entrada le permite apreciar tanto la muestra de Juannio como las exhibiciones permanentes del Museo.

57 años de trayectoria

La edición 2021 de Juannio es “ un encuentro de artistas emergentes, así como de quienes ya poseen una importante trayectoria, presentando obras inéditas en diversas técnicas como: pintura, escultura, fotografía, grabado, instalación, textiles y técnicas alternativas”, resalta  el equipo organizador.

Todo lo recaudado se destina a los programas del Instituto Neurológico de Guatemala.

Lo que comenzó como una subasta hace 57 años “se ha expandido a otras latitudes; su crecimiento y transformación han sido evidentes”, resalta Juannio, quien este año cuenta con el Banco Agromercantil de Guatemala (BAM) como patrocinador oficial, y con el apoyo de institucionales como Equimed y Tecniseguros.  

Los artistas seleccionados e invitados se suman en apoyar un proyecto que beneficia la inclusión, y, con su trabajo y recursos aportan a la continuidad de este.

Instituto Neurológico de Guatemala

La razón de la subasta, desde su inicio, ha sido apoyar la labor del Instituto Neurológico de Guatemala, que en la actualidad atiende a 340 niñas, niños y jóvenes con discapacidad intelectual y de escasos recursos.

“El objetivo del Instituto es buscar el desarrollo integral de cada uno de ellos, a través de programas educativos y terapéuticos que favorezcan el avance de las habilidades, aspectos psicoafectivos, intelectuales y motrices de cada uno”, señala Juannio.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.