Categorías
Agenda diaria Artes Visuales

Laberintos

Erick Menchú exhibe nuevos grabados.

“Podemos perdernos en la profundidad de las pupilas dibujadas por Menchú, tratando de encontrar una salida, después de librar la confusión y el enredo de nuestros sentimientos. O entablar un diálogo íntimo con nosotros mismos, al seguir los rítmicos trazos del dibujo”, escribe José Rozas-Botrán acerca de Laberintos, la obra reciente del artista Erick Menchú expuesta en la galería Rozas Botrán de zona 14.

Erick Menchú, de la serie Laberintos.

Erick Menchú (1977) es un artista plástico visual, pintor y grabador guatemalteco. Es uno de los fundadores del Taller Experimental del Gráfica de Guatemala (TEGG).

Ha participado en varias muestras individuales y colectivas, su obra está presente tanto en colecciones privadas como expuesta al público. Un ejemplo es Cauce, mural en la fachada poniente del edificio del antiguo Hotel Ritz-Continental, hoy Centro Vivo. Entre otros reconocimientos, obtuvo Premio Único de Arte en Mayo 2019.

Entrevista al artista / Festival del Centro Histórico 2020.

Hace dos años, contextualiza Rozás-Botrán, Menchú perdió la audición y eso “le hizo entrar en un laberinto de angustia, cuyos pasillos comenzó a reconocer y en los que finalmente se halló a sí mismo. Su obra habla de luchas internas, de su pasión por los ojos y del encuentro maravilloso con nuevos lenguajes”.

Erick Menchú, de la serie Laberintos.

La serie Laberintos consta de dos carpetas de cinco grabados cada una y está la opción de adquirir las piezas de manera individual; además, forma parte de la serie una instalación.

La muestra se puede visitar el resto de 2020 y hasta el 17 de enero de 2021, de lunes a viernes, de 8 am a 4 pm, en  la Galería Rozas-Botrán, ubicada en la 16 calle 11-08 zona 14. Laberintos estará abierta al público por medio de citas programadas, la entrada es libre.

Erick Menchú, de la serie Laberintos.