Categorías
Agenda diaria Noticias Teatro

La Epopeya de las Indias Españolas

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

La comedia regresa a los escenarios en diciembre, en cuatro únicas presentaciones. Los boletos ya están a la venta.

Viernes 4, sábado 5, viernes 11 y domingo 13 de diciembre de 2020.

8 pm (del 4 al 11) y 5 pm (el día 13).

Q 300 por pareja

Evento en vivo, en el Teatro al Aire Libre del Teatro Nacional, zona 1.

Este año la comedia de teatro La Epopeya de las Indias Españolas celebra su trigésimo aniversario de haber sido puesta en escena.

En la década de 1990 esta propuesta tuvo llenos totales en las salas donde se presentó y su impacto fue tal que la televisión nacional transmitió una función.

Trama

El argumento se basa en un giro a los acontecimientos que propiciaron el encuentro del Viejo con el Nuevo continente. Entre los protagonistas hay representantes de los pueblos originarios, así como los españoles. Los primeros son quienes llegan a otro continente reclamando sus tierras.

En vivo

«En estos tiempos de pandemia volver a hacer teatro es algo histórico y nosotros, como grupo, lo haremos», publicó la actriz Mónica Sarmientos, quien formó parte del elenco original y estará también en esta temporada de La Epopeya de las Indias Españolas.

La temporada 2020 de esta obra se iba a llevar a cabo en marzo, pero la pandemia aplazó los planes. Solo Teatro, la sala donde se iba presentar, no existe más y, ahora, las únicas las presentaciones serán en el Teatro al Aire Libre del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

No es temporada en línea. Es una obra presencial por lo que los asistentes deberán seguir las normas de seguridad e higiene para evitar contagios del Covid-19.

Los comediantes Mónica Sarmientos y Jorge Ramírez figuran en el elenco.

Boletos

Están disponibles desde el 1 de noviembre de 2020. Únicamente se venderán boletos dobles, es decir para que dos personas disfruten de la obra al mismo tiempo.

El precio de la entrada es de Q 300. «El día del evento no habrá taquilla disponible por lo que los boletos únicamente estarán a la venta previo a la función», recalca en su sitio web La Epopeya de las Indias Españolas.

Preventa únicamente vía WhatsApp al número 55042000.

Esta comedia ha sido presentada en más de 1,600 ocasiones tanto en Guatemala como en Los Ángeles y Tegucigalpa. Entre sus funciones más memorables se encuentran la docena de ocasiones que tuvo lleno completo en la Gran Sala Efraín Recinos del Teatro Nacional, espacio que tiene un aforo de 1,800 personas.


Consulte otras actividades en nuestra Agenda Diaria. Vea además nuestro video semanal de recomendaciones. Visite nuestras redes y léalo primero en Agenda Cultural Guatemala.

Donaciones

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.