Categorías
Artes Visuales Noticias

Entre Siglos, disponible en línea

Fundación Rozas-Botrán publicará en distintos soportes digitales el contenido de su libro sobre arte en el istmo centroamericano. Además, una exposición acompaña la presencia del libro en la web.

“Con renovado entusiasmo presentamos el libro Entre Siglos, Arte Contemporáneo de Centroamérica y Panamá en formato digital. Es un gusto para la Fundación que presido, compartir esta versión en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram), página de internet y aplicación App Rozas-Botrán, para que sea aprovechada por investigadores, coleccionistas y amantes de las artes visuales”, indica José Rozas-Botrán, al frente de la fundación.

Portada del libro.

Asimismo se podrá adquirir una  edición impresa la en la plataforma Amazon y una copia digital del libro se puede ordenar llenando un formulario en el sitio de la Fundación, donde también se puede apreciar imágenes de la obra de los artistas guatemaltecos que fueron incluidos la publicación, editada originalmente en 2015.

La obra de los artistas guatemaltecos incluidos en el libro se puede ver en la página de Fundación Rozas-Botrán.

Entre Siglos es más que una compilación de obras y artistas , contiene aportes de diferentes expertos de la región que ayudan a contextualizar el arte de las recientes centurias. Es un libro de casi 400 páginas y más de la mitad está dedicado a dimensionar con textos la importancia de las artes visuales centroamericanas de los siglos XX y XXI.

Exposición

El lanzamiento del contenido en línea, detalla la Fundación en su web, contará con una exposición de la obra de los artistas guatemaltecos que forman parte de «Entre Siglos», la cual se puede visitar de lunes a viernes en la Galería Rozas-Botrán (16 calle 4-66 zona 14), del 11 de marzo al 23 de abril de 2021, de 9 am a 4 pm. La entrada es libre.

“De esta manera celebramos, durante marzo y abril, la existencia de la plataforma de divulgación de las artes visuales, establecida por la Fundación en 1985”, agrega el presidente.

Arte de los siglos XX y XXI

Entre Siglos fue publicado en 2015, el documento se editó con  la misión de formar parte del acervo bibliográfico de galerías de arte, museos, bibliotecas y coleccionistas tanto de Guatemala como de otros países. En 2015 hubo una exposición que acompañó el lanzamiento del libro, en el Museo Nacional de Arte Moderno “Carlos Mérida”.

“Por primera vez se mostró públicamente un sólido conjunto, compuesto de 150 obras, que reflejó la diversidad de registros artísticos de los siglos XX y XXI de Centro América y Panamá. El repertorio también se exhibió en el Museo UNIS Rozas-Botrán en los años 2017 y 2018, con dos enfoques y museografías distintas, que dieron origen a diversas actividades dentro del plan estratégico del Museo”, detalla José Rozas-Botrán.

El contenido del libro se publicará en las plataformas digitales de la Fundación.

Desde 2016 Entre Siglos se ha entregado en centros de arte, museos y bibliotecas, algunos de estos sitios son: Museo de Arte y Diseño de Costa Rica; Fundación Telefónica, Madrid; Museo del Prado, Madrid y el Museo Universidad de Navarra, España. Así como en varias galerías de Nueva York, Texas, El Salvador, Panamá y otras 40 instituciones culturales durante el Encuentro de Fundaciones de Arte y Cultura de Iberoamérica, FUNDACULT 2017, en Costa Rica.

Se prevé una exposición relacionada al libro, el cual también se podrá adquirir, físicamente, en Amazon.

También hay ejemplares de libro en Italia, República Checa, Reino Unido, Austria y Ecuador. En Guatemala, ha sido donado a universidades, bibliotecas, centros culturales, embajadas, museos, coleccionistas de arte y personas particulares en Guatemala.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala