Categorías
Cine Noticias

“Encontrando juntos”, la historia de amor entre Eddie y Byron

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

El cortometraje LGBTIQA+ guatemalteco, “Encontrando juntos”, tendrá su estreno el 24 de agosto.

El nuevo cortometraje de Guatguy Media, una productora guatemalteca independiente de cine y teatro, relata la historia de amor entre Eddie y Byron, una pareja que empieza su relación antes de que sucediera la pandemia por COVID-19.

Eddie y Byron se ven  forzados a navegar las complicaciones que la crisis sanitaria global pone en su camino: la distancia, el trabajo y tener que convivir sin saber si su noviazgo funcionará.

Esta es la nueva entrega de la productora, especializada en cortometrajes de temática LGBTIQA+. En su lista de filmes que abordan la diversidad sexual, Guatguy Media ha lanzado: Primero, Verdadero, Último, Sin ruta, One on One, Las cosas que no decimos y Te toca.

Fotos / Guatguy Media

Puede conocer más del contenido de Guatguy Media en su canal de YouTube, donde el martes 24 de agosto se publicará el video de “Encontrando juntos”, en el cual actúan  Erick Letona y Bryan Valladares, dirigidos por Luis Fernando Midence.

También participan Pepe Mejía, en la música; Allan Palencia, sonidista; Jean Paul Dubois, diseño de sonido; y Andrés Delgado, color grading. Midence además escribió, dirigió y produjo el filme.

 “Hollywood pareciera que está incluyendo más personajes LGBTIQA+ en sus historias, pero no son un verdadero reflejo de las experiencias de los miembros de la comunidad. Están explotando a estos personajes simplemente por morbo de la audiencia heterosexual sin realmente consultar o preocuparse de que sean representaciones dignas”, indica Midence.

El filme se podrá ver a partir del 24 de agosto de 2021

Es por ello “que mi trabajo se enfoca en colaborar con personas LGBTIQA+ delante y atrás de cámara para que los cortos que realicemos contribuyan a una mejor representación y sean honestos”, añade el director.

Midence es un profesional con experiencia en producción de cine, radio, televisión y teatro. Es también creador de contenido multimedia original y estrategias de redes sociales para entidades diplomáticas, privadas y de comunicación.

“Encontrando juntos” se podrá ver, en Centroamérica, a las 7:30 pm, el martes 24 de agosto de 2021, y en las  siguientes ciudades y horarios, el mismo día: Los Ángeles, 6:30 pm; 8:30 pm, Ciudad de México y Bogotá; 9:30 pm, Nueva York; 10:30 pm, Río de Janeiro y Buenos Aires.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.