VI Jornadas de Memoria “Luis de Lión”

Contenido destacado / Anuncios
  • Durante 22 días se recordará al escritor Luis de Lión con acciones cotidianas, artísticas y académicas.

Noticias En Breve
#AgendaCulturalGuatemala

Inicio Agenda Diaria / Noticias / Clasificados

Luis de Lión,  desapareció hace 38 años y, para honrar la memoria e ideales del escritor, el Proyecto Luis de Lión convoca a la sexta edición de sus Jornadas. 

Durante 22 días, a partir del 15 de mayo de 2022 se invita a realizar actividades artísticas o académicas, estas pueden ser “acciones elaboradas, cotidianas, colectivas, institucionales o individuales”, señala el Proyecto en sus redes. 

Las Jornadas son “una respuesta a la violencia general. Por cada día que Luis de Lión fue violentado, florece la memoria”, agrega el Proyecto.

José Luis de Leon Díaz, conocido como Luis de Lión, nació el 19 de agosto de 1939. Fue secuestrado y desaparecido el 15 de mayo de 1984. Después de 22 días fue hallado torturado y ejecutado extrajudicialmente por elementos militares guatemaltecos.

El escritor antigüeño es uno de los 45 mil desaparecidos resultado del conflicto armado interno.

Durante las Jornadas Ediciones del Pensativo tendrá disponible con 10% de descuento (al pagar con efectivo) los siguientes títulos de De Lión.

  • Los zopilotes y Su segunda muerte,
  • El papel de la belleza,
  • El tiempo principia en Xibalbá,
  • Las puertas del cielo y otras puertas, y
  • Pequeñas lámparas.

Las Jornadas culminarán el 5 de junio de 2022 y quienes documenten sus acciones en las redes sociales pueden usar las siguientes etiquetas: #ProyectoLuisdeLión #JornadasLuisdeLión #LuisdeLión2022 #hastaencontrarte #PensarDistintoNOesDelito #JornadasdeMemoria #QueremosPaz.


Agenda Cultural Guatemala 

Apóyenos con una donación.

Formularios para publicar sus eventos gratis en Agenda Diaria, Noticias o Clasificados.

Contenido destacado / Anuncios