Se solicita ayuda para el pintor Moisés Barrios

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Noticias En Breve
#AgendaCulturalGuatemala

  • El artista cayó a un barranco y se pide apoyo  económico para cubrir los gastos hospitalarios.

Foto / Cortesía La Erre

Moisés Barrios estuvo desaparecido varias horas el pasado 27 de julio. Fue encontrado en un barranco y trasladado a un centro médico. Quienes deseen contribuir a pagar su tratamiento pueden hacerlo depositando en la cuenta monetaria 30-1327772-2 de Banco Agromercantil BAM, a nombre de Rossina Cazali.

El artista inauguró recientemente en la galería de La Erre su más reciente exposición Biofilia, considerada un parteaguas en su trayectoria artística.

Moisés tiene 75 años. Nació en San Pedro, Sacatepéquez. Se dedica a la pintura y al grabado y ha incursionado en la fotografía como un medio auxiliar de su trabajo pictórico.

Obra reciente de Barrios. Foto / Cortesía La Erre

Actualmente imparte talleres de grabado y pintura en los que comparte sus investigaciones pictóricas y gráficas. Es considerado uno de los artistas más destacados del país.

El martes 27 de julio de 2021 Barrios salió de su casa, a las 6 am. Al pasar las horas y no tener noticias suyas, su familia y amigos comenzaron a buscarlo sumándose también los  Bomberos Municipales Departamentales y sus unidades caninas.

Cerca de las 8 pm del mismo día se dio a conocer que fue localizado en un barranco de 75 metros de profundidad, cerca de Balcones de San Cristóbal, zona 8 de Mixco. En el rescate fue vital la labor del perro «Fox», de la Unidad Canina de Rescate.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.