Sara Curruchich lanza “Pueblos”, en el que canta junto con Lila Downs

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Noticias En Breve
#AgendaCulturalGuatemala

  • El tema se podrá escuchar a partir del 9 de agosto de 2021 en las plataformas digitales.

“¡Acabó la espera! Honrada de compartirles la noticia. Llega Pueblos, una canción junto a Lila Downs , gran maestra a quien admiro inmensamente. Ya pueden preguardar la canción por este enlace”, publicó la cantante guatemalteca en sus redes.

Sara Curruchich es cantautora kaqchikel. Nació en 1993 en San Juan Comalapa, Chimaltenango. Canta en su idioma materno, kaqchikel, y en español. Nacional e internacionalmente transmite con sus temas un mensaje de conciencia, respeto y defensa por la vida en todas sus formas. Sara explora los géneros rock y folk, junto con la música tradicional maya kaqchikel.

Foto saracurruchich.com

Se ha presentado en importantes escenarios de Suramérica, Centroamérica, Norteamérica y Europa, en julio de 2021 obtuvo el premio Transforma MIAW otorgado por MTV en reconocimiento a su trabajo artístico y social en favor de la equidad de género.

Lila Downs cuenta con una amplia trayectoria en Latinoamérica. Nació en Oaxaca, México, en 1968, Es compositora, productora, actriz y antropóloga. Canta en español e inglés incorporado mixteco, zapoteco, maya, purépecha y náhuatl. Como artista, reivindica sus raíces mexicanas y a los pueblos originarios.

Foto Paradiso TV

El dueto con Sara Curruchich se suma a las que Downs ha hecho con Mercedes Sosa, Caetano Veloso, Juanes, Nora Jones, Juan Gabriel, Carla Morison, Natalia La Fourcade, Santana, La jefa, Nina Pastori, Soledad, Diego La Cigala, Aida Cuevas, Toto La Momposina, y Bunbury.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.