Premio Nacional de Literatura “Miguel Ángel Asturias” 2021

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Noticias En Breve
#AgendaCulturalGuatemala

  • Se abre la convocatoria para postular candidaturas al premio literario que concede el Ministerio de Cultural y Deportes.

El convocatoria se abrió el 29 de septiembre de 2021 y la fecha límite para  para presentar propuestas es el 15 de octubre, estas deben enviarse al correo electrónico editorialcultura@mcd.gob.gt 

Podrán postular candidaturas al «Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias 2021» las Facultades de Humanidades de las universidades del país, editoriales, la Academia de Lenguas Mayas de Guatemala, la Academia Guatemalteca de la Lengua, casas de la cultura, asociaciones culturales y fundaciones que promuevan la literatura.

Consulte las bases. El premio se otorga a escritores en las ramas de ensayo, narrativa, poesía y teatro, por la totalidad de su obra, es decir, en razón de su trayectoria y por la importancia de su aporte a la literatura nacional.

El galardón ha sido entregado a 34 autores; 28 hombres y 6 mujeres. Podrán ser candidatos los escritores nacidos en Guatemala, ya sean mayas, ladinos, garífunas o xincas, así como aquellos escritores que hayan obtenido la nacionalidad guatemalteca y tengan, como mínimo, veinte años de residir en el país. 


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.